Los estudiantes de Cartagena tienen "importantes descuentos" en sus viajes en autobús a los centros universitarios de la ciudad

La Consejería de Fomento impulsa el uso del Unibono, que permite viajar en las 20 líneas con destino a los centros adscritos a la UPCT, la UMU, la UCAM y la UNED

Más de 1.500 personas del ámbito universitario de Cartagena realizan más de 87.000 trayectos

Alumnos y personal universitario de Cartagena se benefician de todas las ventajas que ofrece el Unibono, que permite la realización de viajes ilimitados en autobús y obtener "importantes descuentos" en sus desplazamientos a los centros dependientes de las universidades ubicadas en la ciudad portuaria, según destacó hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, durante la presentación de este bono celebrada en la explanada del Puerto deportivo.

Rivera informó de la renovación de los convenios que permiten la implantación del Unibono en la ciudad y resaltó que los estudiantes que realizan sus estudios universitarios y formación práctica en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Universidad de Murcia (UMU), Universidad Católica San Antonio (UCAM) y el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la ciudad de Cartagena, pueden beneficiarse de estas ventajas gracias al Unibono.

Por ejemplo, un alumno que se desplace una media de cuatro viajes al día a los centros adscritos a estas universidades paga unos 77 euros con el billete ordinario de autobús, mientras que el usuario del Unibono paga 20 euros al mes. Es decir, se beneficiaría de un ahorro mensual del 74 por ciento y el precio del viaje le saldría por unos 32 céntimos de euro.

Pedro Rivera explicó que el Unibono permite utilizar de manera ilimitada por un coste 20 euros al mes los autobuses de las 20 líneas de las concesiones autonómicas y urbana, operadas por Transportes Urbanos de Cartagena S. A. (ALSA) y que tienen origen y destino en la ciudad de Cartagena.

El responsable autonómico subrayó que "Cartagena tiene una comunidad universitaria muy importante", con centros de estas cuatro universidades, y "desde el Gobierno regional seguimos apoyando y manteniendo el compromiso con la movilidad de los alumnos y miembros de las universidades que se desplazan a sus centros en Cartagena".

La Comunidad Autónoma destina una subvención total de 135.000 euros como compensación económica por la aplicación del Unibono Universitario, que establece un descuento en el bono destinado a los estudiantes.

Los alumnos pueden comprar o recargar sus bonos en el propio autobús y en cuatro puntos de distribución ubicados en las oficinas de la empresa ALSA, la delegación de alumnos de la UPCT, la secretaría de la UNED y el centro de recursos juveniles del Ayuntamiento de Cartagena.

Más de 1.500 usuarios del Unibono

Un total de 1.509 usuarios cuentan este año con el Unibono Universitario en Cartagena frente a las 1.401 personas que disfrutaron de sus ventajas en 2015, lo que supone un incremento del 7,7 por ciento de los beneficiarios.

Los alumnos han realizado un total de 87.067 trayectos entre los meses de enero y septiembre de este año. Esta cifra supone un incremento del 7 por ciento en el número de viajes con respecto al mismo período del año 2015, 81.423 desplazamientos. Durante el año pasado, los usuarios del Unibono realizaron un total de 123.483 viajes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES