Cartagena será la sede del próximo encuentro anual de las Ciudades y Entidades de la Ilustración

Cartagena acogerá en el año 2017 la XII edición del encuentro anual que organiza la Asociación internacional de Ciudades y Entidades de la Ilustración (AiCEI). La designación tuvo lugar en la Asamblea General que se desarrolló durante la primera jornada del congreso que se celebró del 13 al 15 de octubre en la ciudad portuguesa de Covilha, donde el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, participó en representación del Ayuntamiento de Cartagena.

El edil ha asegurado que la decisión de designar a Cartagena como próxima sede del congreso tuvo lugar por consenso. Nos toca trabajar duro para alcanzar el nivel que ha tenido esta edición y para continuar fomentando este periodo de la historia, ha apuntado Segado, quien ha recordado también que el próximo año se celebrará en Cartagena el Año de la Ilustración a partir del día 20 de enero.

Del mismo modo, el concejal ha asegurado que estamos muy satisfechos de haber podido representar a Cartagena en este congreso de ciudades ilustradas, en el que hemos podido intercambiar ideas e impresiones sobre la Ilustración y todo lo que rodea a esta fuente del pensamiento que tanta riqueza ideológica y patrimonial nos legó.

Durante los tres días que ha durado el encuentro, los representantes de las diversas ciudades han podido realizar diferentes actividades como las visitas a la ciudad de Covilha, la Universidad de Beira Interior y el museo de telas; lainauguración del Jardín del Conocimiento y una exposición sobre las artes del municipio de Redondo.

Por último, Ricardo Segado ha agradecido a los organizadores del congreso y a la ciudad de Covilha la hospitalidad que nos han brindado a todos los representantes de los municipios que hemos estado presentes durante estos días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES