Carlos Berzosa hablará el martes en el Luzzy sobre la situación de la Unión Europea

El martes, 18 de octubre, a las 20,00 horas, la biblioteca de adultos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzyalbergará la conferencia La Unión Europea: fortaleza para los de fuera y austeridad para los de dentro, enmarcada dentro de los programas Leer, pensar, imaginar y Cartagena Piensa.

El acto será presentado por la profesora titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Murcia, Teresa Vicente, coautora con Carlos Berzosa del artículo el triunfo de las finanzas capitalistas y el deterioro de los derechos sociales y ecológicos.

El conferenciante, Carlos Berzosa, es catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid y rector de dicha universidad desde el 2003 al 2011. Imparte enseñanza fundamentalmente en las disciplinas deEstructura Económica Mundial y Desarrollo Económico. Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Piura (Perú) y la Universidad de Tarapacá (Chile), ha sido presidente de la Fundación General de la Universidad Complutense y es académico de honor de la Real Academia de Doctores de España. Berzosa también espresidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

ASAMBLEA ABIERTA DE CARTAGENA PIENSA

Antes de la conferencia de Carlos Berzosa, a las 18,30 horas, en el Salón de Actos del Luzzy, tendrá lugar laAsamblea Abierta del proyecto Cartagena Piensa, convocada por el Grupo Promotor. Esta asamblea invita a todas las personas interesadas a presentar sus ideas e incorporarse en este proyecto de democratización del conocimiento.

Será moderada por María Jesús Morillas y Eusebio Saura, pertenecientes al grupo promotor de Cartagena Piensa, y en ella se abordarán los contenidos del proyecto, las actividades realizadas, se comunicarán los resultados de la encuesta on-line realizada, se informará del programa del trimestre octubre-diciembre, y se recogerán propuestas, ideas y sugerencias sobre contenidos y actividades que el proyecto pueda desarrollar en el futuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES