El IV Encuentro Intercultural de Vecinos de La Aljorra registró un alto grado de participación

El domingo 16 de octubre tuvo lugar en La Aljorra el IV Encuentro Intercultural de Vecinos, que se celebra con el fin de dar a conocer el amplio panorama asociativo existente en la diputación cartagenera, las múltiples y variadas actividades que ofertan, así como facilitar el acceso de los ciudadanos a la vida cultural asociativa y que contó con la participación de todas las asociaciones del pueblo.

El objetivo primordial de estos encuentros es fomentar el acceso de los vecinos a las asociaciones, integrándolos en la vida participativa y potenciando el trabajo en red a la vez que se da a conocer la riqueza sociocultural que existe en La Aljorra, con muestras de los talleres que llevan a cabo las distintas asociaciones, de la cultura y cocina ecuatoriana y marroquí, de los servicios municipales.

En el evento participaron el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón; el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor. Por parte de la Asociación Columbares intervino José Leal,miembro del Consejo de Dirección, y las entidades de La Aljorra que forman parte de la Coordinadora, representadas todas ellas por la presidenta de la Asociación Cultural de la Mujer, María Dolores Zaragoza.

La concejala Carmen Martín agradeció la buena disposición de cada una de las asociaciones participantes: "habéis aprendido a convivir, a abrir las puertas de vuestro pueblo a todo el mundo y a disfrutar de la interculturalidad para que vuestra tierra sea cada día un poco mejor. Vosotros sois los protagonistas de vuestro desarrollo social y desde Servicios Sociales queremos que sepáis que la convivencia y la cohesión son nuestra prioridad".

La jornada del Encuentro comenzó con una ruta ciclista familiar por la vía verde y posterior desayuno saludablepara los participantes, al tiempo que se iniciaba unpasacalles inaugural, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Aljonova. 

La mañana continuó con una exhibición de las actividades que desarrollan los colectivos durante el año y que engloban artesanía, exhibición de motos clásicas, manualidades infantiles, promoción del voluntariado y sensibilización ecológica, gastronomía, talleres de chapas, pintacaras, henna, cuentacuentos, trabajos populares de artesanos locales como el trabajo manual del esparto, exhibiciones de baile infantil, de danzas regionales, actuación de la Cuadrilla -folklore popular-, punto informativo de Bibliotecas Municipales de para promoción de actividades relacionadas con el libro y la lectura y una gimkana ciclista infantil. 

El acto se clausuró con un pasacalles de despedida a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores 'La Purísima', cabe destacar que es la primera vez que participan en el evento, ya que su integración en la Coordinadora ha sido muy reciente.

Las asociaciones que intervinieron en el Encuentro, además de la Concejalía de Servicios Sociales, fueron: Asociación Columbares, Asociación de Vecinos, CEIP La Aljorra, AMPA CEIP La Aljorra, CEIP Miguel de Cervantes, AMPA CEIP Miguel de Cervantes, Club de Personas Mayores de La Aljorra, Asociación Cultural de la Mujer, Centro Islámico Doha, Asociación Cuadrilla de La Aljorra, Asociacion Cultural de Cornetas y Tambores 'Aljonova', Banda de Cornetas y Tambores 'La Purísima', Asociación Santísima Virgen de Chilla, Colectivo de Educación de Adultos, Club Ciclista de La Aljorra, Club BTT Cartagena Asnobike, Centro Cultural Deportivo (Casino), Moto Club Clásicas La Aljorra, Artesanos del Esparto, y Bibliotecas Municipales como Servicio de promoción cultural ofertado por el Consistorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES