Los agentes de la Policía Local se forman en la ejecución de dispositivos estáticos de control

En los últimos días los agentes de la Policía Local de Cartagena han realizado, gracias a la organización de la Escuela de Formación e Innovación (EFIAP) de la Comunidad Autónoma y dentro del Plan de Formación del Ayuntamiento de Cartagena del año 2016, un curso sobre Dispositivos Estáticos de Control Policial.

El curso, que se celebró los días 4,6,11 y 13 de octubre en las instalaciones de la ESPAC, tuvo como objetivo que los mandos y agentes de la Policía obtuvieran los conocimientos mínimos necesarios para el uso y ejecución de este tipo de dispositivos.

Con una duración de 16 horas lectivas e impartido por personal especializado en las materias tratadas, el curso deDispositivos Estáticos de Control Policial ha estado dirigido especialmente a mandos y personal de unidades operativas de las Policías Locales de la Región de Murcia, especialmente a los de la plantilla de Cartagena.

Entre las materias que se imparten en este curso destacan las zonas y señalización, técnicas de ejecución, reacción e intervención, técnicas de control de vehículos, acercamiento, posicionamiento, entrevista, identificación, o intervención con vehículos con cristales tintados, furgonetas y vehículos especiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES