Los Clicks de Playmobil conquistan los museos de Cartagena Puerto de Culturas

Ana Belén Castejón, vicealcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, ha presentado hoy en rueda de prensa la exposición Los Clicks conquistan los museos, simultánea en tres puntos diferentes de Cartagena.

La muestra cuenta con unos 32 m²  y está dividida entre la Muralla Púnica, el Castillo de la Concepción y el Fuerte de Navidad. En la Muralla Púnica se recrea el camino de Aníbal desde Qart Hadast a Carthago Nova, la conquista de Escipión. En el Castillo de la Concepción, el rey Alfonso X el Sabio tomará la ciudad de manos de los musulmanes,recordando el mítico episodio de la Reconquista. En el Fuerte de Navidad, por último, se ha recreado un gran desembarco pirata en las costas de Cartagena y una magnifica creación del propio fuerte a escala.

Tal y como ha explicado la presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, el montaje de los nueve dioramas que conforman la muestra ha sido realizado por el colectivo Suresclick, que ha cedido más de 5.000 piezas, que harán que todo el que la visite sienta curiosidad por la historia que hay detrás. La exposición rinde un homenaje a protagonistas históricos, fundamentales en la historia de Cartagena como son Aníbal, Escipión, Alfonso X e Isabel II, que conquistan los museos, relatando mil historias imaginadas, aventuras arriesgadas o escenas míticas y fabulosas,ha indicado la vicealcaldesa.

Para Castejón, el logro de esta exposición es reunir a varias generaciones de padres e hijos que contemplan, con distintos ojos e igual emoción, todas las escenas que la componen. La exposición Los Clicks conquistan los museos, es una forma diferente de visitar un museo, en el que los escenarios recreados sobre la historia de Cartagena hace de su recorrido una gran actividad familiar. Una experiencia única para jugar con la historia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES