La película Relaciones Involuntarias donará su recaudación para luchar por la causa de Andresito

El mundo del cine tiende una mano solidaria a favor de la lucha contra las enfermedades raras. Esta vez es gracias a la proyección de la película Relaciones Involuntarias cuya recaudación se destinará a Andresito, el niño cartagenerode dos años, Andresito, que padece Amaurosis Congénita de Leber, una enfermedad rara que afecta a la visión y que le deben tratar en EE.UU. El filme se podrá ver el viernes, 21 de octubre, a las 21:00 horas en la antigua CAM de la calle Mayor.

La sala de prensa del Palacio Consistorial ha acogido hoy, 14 de octubre, la presentación de este evento solidario que ha corrido a cargo de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Carmen Martín. La edil ha estado acompañada por la directora de la película, Rut Nadal, y por el primo de Andresito, Diego Tolosa.

Carmen Martín ha destacado que la proyección de esta película es una ocasión de lujo para apostar por la solidaridad. A su vez, la edil ha recordado la importancia que tiene para el Ayuntamiento de Cartagena eliminar barreras y abrir las puertas a la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Por su parte, la directora del largometraje ha comentado que la película se rodó el año pasado y han pensado en volver a estrenarla para ayudar a Andresito porque hay un personaje en la película que tiene la misma enfermedad que el pequeño y se enfrenta a la vida de un modo positivo. Según Rut Nadal, este personaje en lugar de pensar que tiene una discapacidad piensa en todas las capacidades que tiene para ayudar a los demás.

SINOPSIS DE RELACIONES INVOLUNTARIAS

La protagonista es Sara, una mujer que, tras desanimarse del género masculino, planea su venganza hacia los hombrescreando una serie de situaciones, a veces cómicas y a veces irónicas, en las que se refleja el papel de la mujer en unmundo de relaciones banales.

El largometraje, de una hora de duración, ha sido rodado íntegramente en Cartagena y Roldán y realiza una crítica a la superficialidad de las relaciones de hoy día. La película no recomendada a menores de 16 años.

ENTRADAS

Los interesados en ver esta película podrán adquirir sus entradas con un precio de tres euros en las instalaciones de laConcejalía de la Juventud y en la papelería Dante. Las entradas que sobren se pondrán a la venta en el mismo sitio de la proyección.

También se ha dispuesto una Fila 0 para los que quieran realizar sus donativos y no puedan asistir este día en la cuentaES 1100494586112990027462 del Banco Santander.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES