El consejero de Fomento subraya que el AVE a Cartagena "da un paso definitivo para conectar la ciudad a la red de alta velocidad"

La Sociedad Cartagena Alta Velocidad se reunirá el 3 de noviembre para avanzar en la conexión del AVE a la ciudad de Cartagena

Comunidad, Ministerio y Ayuntamiento analizarán la situación de los proyectos y consensuarán la ubicación definitiva de la estación del AVE en la ciudad

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, anunció hoy que la Sociedad Cartagena Alta Velocidad se reunirá el próximo día 3 de noviembre para tratar la situación de los proyectos que permitan la llegada del AVE a la ciudad de Cartagena.

Subrayó que uno de los asuntos del orden del día será determinar "la ubicación definitiva de la estación del AVE en Cartagena", que tendrá que ser consensuada entre las tres administraciones (Comunidad Autónoma, Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Cartagena).

El consejero Pedro Rivera destacó que "esta reunión, que se venía demandando desde hacía tiempo, es el resultado del compromiso al que llegó el ministro de Fomento con el presidente Pedro Antonio Sánchez hace apenas unas semanas en Madrid".

"Es una noticia muy positiva para la ciudad y la comarca de Cartagena y para la Región de Murcia, ya que se trata de una infraestructura que contribuirá de manera muy importante al progreso económico", afirmó el titular de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

Señaló que esto "supone un paso definitivo para la futura conexión de la ciudad a la red de alta velocidad" y remarcó que el Ejecutivo autonómico "seguirá trabajando con tesón hasta que llegue el primer tren de alta velocidad a la ciudad de Cartagena".

"El Gobierno regional está realizando un intenso trabajo para la llegada de la alta velocidad a la Región y continuaremos hasta conseguir que llegue a la ciudad de Murcia, Cartagena y posteriormente a Lorca, consiguiendo así la conexión de la Región de Murcia con Andalucía", afirmó el consejero Pedro Rivera.

"Hemos sido reivindicativos con los intereses de la Región y estamos consiguiendo grandes avances para que la alta velocidad sea cada vez una realidad más palpable para los ciudadanos", dijo Pedro Rivera.

El consejero afirmó que "el objetivo del Gobierno regional es claro, que la Región de Murcia cuente con mejores infraestructuras ferroviarias, y estamos centrando nuestros esfuerzos en conseguir que la alta velocidad llegue a Murcia, Cartagena y posteriormente a Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES