C´s llevará al Pleno el abandono de los aliviaderos y cauces del Trasvase y de los arcenes en una carretera de Pozo Estrecho

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "el deplorable estado tanto de los aliviaderos como de los arcenes de la carretera no es algo que se origine de un día para otro, requiere haber mirado hacia otro lado durante mucho tiempo y constituye una clara dejación de funciones por parte de las administraciones competentes."

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena llevará la situación de colapso de muchos aliviaderos y cauces fluviales en la zona de influencia del Trasvase Tajo-Segura en Cartagena y la acumulación de maleza y basura en la cuneta de una carretera situada en la diputación cartagenera de Pozo Estrecho al próximo Pleno municipal.

La formación naranja ha podido comprobar sobre el terreno cómo los aliviaderos y canalizaciones del Trasvase Tajo-Segura se encuentran llenos de escombros, basura y maleza. El portavoz de la formación naranja en Cartagena asegura que "multitud de envases, plásticos y residuos de obra se amontonan en estas vías provocando la obstrucción de los mismas. Además, las barandillas de protección de los puentes bajo los que se sitúan estas canalizaciones se encuentran en su gran mayoría desaparecidas o destrozadas por la erosión, con el consiguiente peligro de caída al vacío al no existir ninguna protección."

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos también ha advertido sobre el estado de abandono en que se encuentran, "por falta de limpieza, los arcenes de entrada al pueblo de Pozo Estrecho a través de la carretera que viene desde las Lomas de Pozo Estrecho, llenos de maleza y basura". Según Padín, "esta situación impide que las aguas pluviales corran por los arcenes como es debido, pudiendo quedarse estancada; este estado conlleva un peligro para los automóviles que circulan por esta carretera, así como a los viandantes".

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "nuestro Grupo Municipal llevará varias preguntas relacionadas con estos casos al próximo Pleno con el fin de saber en quién recae las competencias de actuación y reclamar al mismo tiempo una solución que corrija esta desidia temeraria". Para Manuel Padín, "el deplorable estado tanto de los aliviaderos como de los arcenes de la carretera no es algo que se origine de un día para otro, requiere haber mirado hacia otro lado durante mucho tiempo y constituye una clara dejación de funciones."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES