La ESPAC celebra un curso de renovación del título para el uso del desfibrilador externo semiautomático

Durante el día de hoy, 13 de octubre de 2016 se celebra en la ESPAC un curso de 4 horas sobre Renovación del título para el Uso del Desfibrilador Externo Semiautomático.

Este curso, que celebra su quinta edición, forma parte del Plan de Formación del Ayuntamiento de Cartagena 2016,  y es obligatorio para todas aquellas personas que dispongan deldiploma del DESA con más de dos años de antigüedad, ya que es de vital importancia tener personas preparadas en el uso de los desfibriladores semiautomáticos y poder actuar con rapidez y eficacia en situaciones de emergencia, en las que se pueda presentar una parada cardiorespiratoria. 

El curso está dirigido a personal no sanitario con objeto de formarlos en reanimación  cardio-pulmonar, siguiendo las recomendaciones del Eurepan Resuscitation Council. Será impartido para un grupo de 16 alumnos por personal homologado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la CARM.

Este programa también incluye la implantación en lugares públicos de un mayor número de desfibriladores automáticos o semiautomáticos, pudiendo conseguir que se reconozca aCartagena como una ciudad cardio saludable.

OBJETIVOS DE ESTE CURSO

- Actualizar las maniobras necesarias para aplicar las técnicas de Soporte Vital Básico, hasta la llegada del personal sanitario cualificado.

- Al finalizar el curso se realiza un test y dos supuestos prácticos que los alumnos deben solventar para actualizar su acreditación.

MATERIAS A DESARROLLAR

- Introducción a la reanimación cardiopulmonar.

- Soporte Vital Básico (SVB).

- Prácticas Soporte Vital Básico (SVB).

- Desfibrilación Externa Semiautomática (DESA).

- Plan para sobrevivir a una parada cardiorespiratoria.

- Actuaciones más frecuentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES