Arranca Leer, Pensar, Imaginar con Las Gafas de la gata Fortunata

El primer acto del programa Leer, Pensar, Imaginar, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, tendrá como protagonista una historia infantil, la colección de cuentos Las Gafas de la gata Fortunata, obra de la autora Juana María González Pérez y publicados en la editorial Raspabook.

La presentación tendrá lugar el jueves, 13 de octubre, a las 20:00 horas, en la Biblioteca de adultos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena. En el acto, además de la autora, intervendrán Elena Córdoba y Eduardo Cañavate, representando a la editorial.

La colección de cuentos Las Gafas de la Gata Fortunata va destinada a todos los que sueñan con un mundo donde los niños sean futuros ciudadanos sensibles, críticos, responsables y respetuosos con ellos mismos, con los demás y sus diferencias personales y culturales, así como con la totalidad de la naturaleza y de los seres que la componen. 

La gata Fortunata es la encargada de ayudar a comprender, a través de sus gafas, la particular mirada de los niños de Educación Infantil hacia su familia, amigos y compañeros de clase. Esta simpática gatita hace reflexionar sobre la importancia de la educación en valores en la escuela para así contribuir al desarrollo integral y completo de los niños (finalidad de la etapa de Educación Infantil), tales como la igualdad, la solidaridad y la educación ambiental, para la paz, para la salud, para la educación vial, la prevención de accidentes y el consumo responsable, entre otros.

Los niños aprenderán estos y otros valores junto a Fortunata, al tiempo que disfrutarán de sus divertidas letras rimadas en español y en inglés, y de sus preciosas ilustraciones infantiles.

LA AUTORA

Juana María González Pérez nació en Cartagena en 1975, es diplomada en Educación Infantil y Primaria por la Universidad de Murcia. Posee el grado en Educación Infantil, un máster en Logopedia y cerca de mil horas como asistente o coordinadora de cursos y seminarios de formación pertenecientes a la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia u homologados por ésta.

Es maestra vocacional en activo desde el año 2000, ha ejercido la mayor parte de su docencia en la etapa de Infantil, si bien también ha impartido clases en Primaria y en la ESO. Apasionada, también, por la literatura infantil y por los animales, aúna dichas pasiones en su primera obra, la colección de cuentos titulada Las Gafas de la gata Fortunata con el objetivo principal de animar y divertir a los más pequeños a través de la lectura.

En ella trata transversalmente la educación en valores, para contribuir a la formación integral de los más pequeños, futuras personas solidarias, respetuosas con la diversidad social, cultural y ambiental, así como con uno mismo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES