Investigadores de la UPCT recorren las bibliotecas municipales para divulgar cultura científica

Profesores y estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participan en la primera programación trimestral del programa cultural Cartagena Piensa recorriendo las bibliotecas municipales con talleres de divulgación científica.

Los equipos y asociaciones de alumnos de la Politécnica que fabrican vehículos de carreras, coches solares, submarinos y artilugios robóticos, y grupos de investigación de distintos centros de la Universidad explicarán a los menores interesados en ciencia y tecnología algunos de sus proyectos de conservación de especies, hidrología o ingeniería.

La participación de la Politécnica en este programa municipal está coordinada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UPCT. La vicerrectora de Investigación, Beatriz Miguel, ha participado este mediodía en la presentación del programa de Cartagena Piensa en el Palacio Consistorial.

Con la intención de fomentar el pensamiento y la reflexión, Cartagena Piensa incluye otros talleres de divulgación, tertulias ‘con-ciencia’, y un programa de conferencias en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy con el que los alumnos de la UPCT pueden conseguir un crédito ECTS equivalente a 25 horas de formación profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES