El alcalde escucha las demandas de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, Cristina Roca, acompañada del miembro de la Federación Fulgencio Sánchez, ha presentado hoy en rueda de prensa ante el acalde de Cartagena, José López, las conclusiones de la encuesta que han realizado entre los vecinos de La Manga y el Mar Menor en contraposición a la de la Consejería de Fomento.

Con el fin de decidir el objeto de la inversión de 15 millones de euros de fondos europeos provenientes de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y casi 4 millones más de la propia Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Consejería de Fomento realizó una encuesta el 8 de agosto entre 5213 turistas y visitantes.

Los resultados de esta encuesta de la CARM mostraron que las opciones de la creación de un paseo marítimo desde La Gola hasta Veneziola, la pasarela de madera desde Veneziola hasta la playa de La Llana, y la continuación del carril bici hasta el final de La Manga, fueron las que tuvieron más apoyo entre los turistas.

Para la Federación, esta encuesta es hacer trampa, tanto por las fechas como por la muestra seleccionada, el hecho de que las respuestas posibles ya estaban delimitadas, y que las inversiones sean sólo para el término municipal de San Javier. Además, la pasarela de madera, ha recodado la presidenta, tiene un informe desfavorable de la Universidad de Murcia que desaconseja su construcción.

Para la FAVCAC, estos resultados no representan a los vecinos de la zona, y para ello realizaron una contraencuesta. Ésta se hizo a través de las asociaciones de vecinos correspondientes y de forma online, con una muestra de 20.000 vecinos, cuadruplicando la regional. El resultado fue la demanda de los vecinos de la dimisión del gobierno regional y la recuperación medioambiental de la laguna salada.

Ante el aumento continuo de nitratos en el Mar Menor, los vertidos persistentes de la rambla del Albujón, y laparalización de la retirada de espigones en Los Urrutias por falta de presupuesto a nivel nacional, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca ha pedido al alcalde su mediación con el gobierno regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES