Tres nuevos voluntarios europeos llegan al Espacio Joven de la Concejalía de Juventud

Apostolos, Flora y Carola son los tres voluntarios europeos que hasta el 17 de julio de 2017 realizarán diferentes actividades en la ciudad gracias al Servicio Voluntario Europeo, coordinado por el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud en Cartagena.

El concejal de Juventud, Ricardo Segado, ha recibido hoy lunes a estos tres jóvenes que aterrizaron en tierras cartageneras hace unos días y que desarrollarán este curso su SVE en la ciudad.

En julio del próximo año finalizarán su proyecto SVE Discovering the Modernisn Year in Cartagena. Apostolos, de Grecia, realizará su proyecto SVE en el Local Social de José María de la Puerta, desarrollando actividades en la Botika del Libro. Flora, de Francia, colaborará con en el Programa Implica2 y el Premio Mandarache.

Por su parte, Carola, de Italia, hará su Proyecto SVE con el Programa Bolsa Idiomas (intercambios lingüísticos, actividades socioculturales...) y con la Asociación universitaria ESN(Erasmus Student Network).

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) forma parte del Programa Erasmus +Juventud en Acción, financiado por la Comisión Europea.. El Espacio Joven de la Concejalía de Juventud de Cartagena como entidad coordinadora, de envío y de acogida, se encarga de informar, ayudar y tramitar todo lo necesario para que cualquier joven, no sólo de Cartagena sino de toda la Región de Murcia, pueda participar en dicho programa.

En el SVE puede participar cualquier joven con edad comprendida entre los 18 y 30 años, siempre y cuando residan en un país miembro de la Unión Europea. Los jóvenes con menos oportunidades, incluidos los jóvenes con discapacidad, también pueden participar activamente en este programa. 

Puedes informarte en el Espacio Joven, situado en el Paseo de Alfonso XIII, 51, ó  llamando al 968128862 Ext. 2

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES