Concedidos 29.700 euros de subvenciones del Plan de Apoyo a la Inversión en el Casco Histórico

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes la concesión de otros 9.700 euros a dos establecimientos del centro de la ciudad que se han acogido al Plan de Apoyo a la Inversión en el Casco Histórico (PAICA), puesto en marcha desde el área de Estrategia Económica del Ayuntamiento de Cartagena.

Se trata de una tienda de ropa y un centro de estética, ambos situados en la calle San Fernando, a las que se ha concedido 3.056 y 6.712,84 euros respectivamente. Además, a un nuevo local de ocio, pendiente de la aprobación definitiva, también le ha sido concedida una ayuda de 10.000 euros.

En total, ya son más de 29.700 euros los que se han adjudicado dentro de este paquete de ayudas para dinamizar el casco antiguo y estimular el comercio. Entre ellas hay una panadería, un comercio de ropa, un centro de estética y un local de ocio, situados en las calles San Fernándo, Cuatro Santos y San Francisco.

En las últimas semanas se han recibido cuatro nuevas solicitudes, que se encuentran actualmente en proceso de tramitación, una para la ampliación de un establecimiento hostelero en la calle Campos, una farmacia en la calle Serreta, la instalación de un local de hostelería en la calle Honda y una tienda de ropa en la calle Tahona.

La vicealcaldesa y responsable del área de Estrategia Económica del Ayuntamiento, Ana Belén Castejón, ha afirmado que lo que perseguimos con este plan es reactivar toda esta zona de la ciudad y la cantidad de solicitudes que se están recibiendo es una muestra de que estamos haciendo los correcto.

Además, Castejón ha hecho hincapié en las nuevas líneas de financiación que se van a poner en marcha a partir de el próximo año. Desde el área de Estrategia Económica perseguimos el objetivo de que los pequeños comerciantes puedan obtener financiación a interés 0. Por eso vamos a sacar una nueva línea de financiación a través de microcréditos, con la intención de fomentar la creación de nuevos negocios que dinamicen nuestro municipio, ha afirmado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES