La I Marcha Nórdica de Cartagena convirtió la Milla Verde en escaparate de la novedosa modalidad deportiva

El domingo 9 de octubre se celebró la I edición de la Marcha Nórdica de Cartagena, en el entorno de la Milla Verde, donde asistió para presenciar el evnto el concejal de Deportes, Ricardo Segado.

La prueba arrancó y finalizó en el antiguo apeadero de Barrio Peral y consistió en un recorrido de 15 km en dos horas y media (seis vueltas en la zona norte de la Milla), con salida a las 10 horas. Para los ganadores, se otorgaron trofeos en las categorías absoluta, máster 60, más joven y mejor técnica, tanto en femenino como en masculino.

La iniciativa, que se está empezando a implantar en España pero que es aún muy novedosa, aterrizó en nuestra ciudad gracias a la colaboración entre la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Centro Excursionista de Cartagena, que pretenden difundir este deporte recientemente federado con este evento único en nuestra zona. La marcha nórdica comprende un tipo de ejercicio basado en el esquí de fondo, para andar con bastones utilizando una técnica que permite un ágil y potente desplazamiento.

ACTIVIDADES PARALELAS

Además de la propia carrera, el día 8 de octubre se había organizado un seminario de instrucción de marcha nórdica que, bajo el título Compartiendo Experiencias, sirvió de nexo entre organizadores, participantes e instructores de esta técnica para aprender en común y resolver posibles cuestiones planteadas.

A partir de las 9.00 horas se distribuyeron un total de cinco ponencias, así como la mesa redonda El rol del instructor. Tras una comida de confraternización entre todos los implicados, por la tarde se organizó una visita guiada a Cartagena con bastones que recorrió desde el Castillo de la Concepción hasta el Faro de la Curra. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES