Urbanización Mediterráneo entregó sus Carabelas de Plata y honró a uno de sus vecinos en la nominación de una plaza

La Urbanización Mediterráneo ha querido a honrar a uno de sus vecinos  por su participación activa en la mejora de infraestructuras del barrio, con la nominación de un espacio público como Plaza de Ginés García Hernández.

El acto de nominación del espacio, que contó con la asistencia del alcalde, José López, tuvo lugar el pasado viernes, 7 de octubre, en la confluencia de la calle Rubí con Gema y Turquesa de Urbanización Mediterráneo, muy cerca del domicilio del homenajeado, hasta su fallecimiento en 2001, donde se leyó el acuerdo de la nueva denominación de la plaza.

El alcalde hizo un recorrido por la trayectoria de Ginés García y su buen hacer por el barrio, recordando que durante casi tres de décadas cosechó la amistad y simpatía de todos los que lo conocieron, y la importancia de que después de más de una década desde su fallecimiento el barrio le siga recordando y haya querido expresar su agradecimiento y reconocimiento con la nominación de esta plaza.

En el acto también estuvieron presentes el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, la concejala de Hacienda, Isabel García, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, y la concejala de Transparencia, María José Soler, además de familiares y vecinos, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena, Cristina Roca, y el presidente de la Asociación de Vecinos, Sebastián García, que ha sido uno de los principales promotores de este homenaje.

Tras la ceremonia, sobre las 21:00 horas, tuvo lugar la entrega de premios Carabela de Plata 2016 que otorga la Asociación de Vecinos de Urbanización Mediterráneo a distintas personas y organismos que ayudan al barrio de forma desinteresada.

Los galardones reconocieron la labor fuerzas y cuerpos de seguridad, como el Policía Local recién jubilado, Joaquín Sánchez, el inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Antonio García. Hubo galardones también para los vecinos Antonio Saturnino, entrenador de equipos de fútbol del Club Deportivo Mediterráneo, José Antonio Torres, director artístico y musical Maestro Torres, o Francisco Montesinos, delegado de Cáritas en Cartagena y Rector de la Iglesia de Caridad, que recogió su premio de la mano del alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES