Las asociaciones de Mujeres toman Héroes de Cavite este fin de semana

Con el puerto como telón de fondo, un total de cuarenta stands van a mostrar durante este fin de semana la laborque realizan los colectivos de mujeres del municipio deCartagena. La Concejalía de Igualdad ha organizado estaferia de asociaciones de mujeres que servirá para resaltar el valor de la mujer en la sociedad actual.

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompañada por el concejal de Igualdad, David Martínez; ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a una feria que se podrá visitar hasta el próximo domingo, 9 de octubre, en el paseo del marinero junto al jardín de la plaza de Héroes de Cavite.

Aludiendo a la excelente climatología, Castejón ha comenzado su discurso diciendo que el sol de Cartagena hará brillar aún más a las asociaciones de mujeres. Lavicealcaldesa ha continuado destacando la labor que realizan estos colectivos, por las actividades que llevan a cabo y por cómo afrontan la superación del día a día. Así mismo, la edil ha alabado el papel de la mujeres por ser capaces de conjugar con éxito familia y trabajo.

Por su parte, el concejal de Igualdad, David Martínez, ha agradecido a todas las asociaciones de mujeres elesfuerzo que van a hacer durante este fin de semana para atender los stand y ha destacado que la Concejalía de Igualdad continuará trabajando para acercar las actividades y los talleres a todos los lugares del municipio.

Seguidamente, los ediles han recorrido, uno por uno, todos los stands para conocer más de cerca la labor que desarrollan las diferentes asociaciones. Muchos de ellos han aprovechado la ocasión para compartir con losrepresentantes del Consistorio las necesidades de sus colectivos.

Los visitantes que acudan a la feria este fin de semana podrán encontrar desde productos elaborados artesanalmente como galletas, pasteles o cerveza; hastapulseras, abalorios y objetos de decoración. Completando esta variada oferta las asociaciones mostrarán los trabajos que realizan durante todo el año en diferentes talleres como manualidades, encaje de bolillo o pachwork.Además, durante todo el fin de semana se llevarán a cabo diversas actividades como una demostración de chi-kung o una degustación de chocolate artesano.

OCTUBRE EL MES DE LAS FERIAS

Se trata de la primera de las cinco ferias que se llevarán a cabo durante el mes de octubre, organizadas por diferentes concejalías y coordinadas todas ellas desde Estrategia Económica. La siguiente será la Feria Outlet de los comercios de Cartagena que tendrá lugar entre el 12 y el 16 de octubre y está organizada por la Concejalía de Estrategia Económica.

La Concejalía de Servicios Sociales organiza, a su vez, la Feria de Recursos y Servicios para Mayores y Discapacitados FEMADIS que tendrá lugar del 21 al 23 de octubre. También habrá un lugar para los jóvenes con el Encuentro Interasociativo de asociaciones juveniles que tendrá lugar el 29 de octubre y un día después, el 30 de octubre, se celebrará el Mercadillo Artesanal.

STAND DE IGUALDAD

La Concejalía de Igualdad ha montado un stand para que los asistentes puedan conocer los programas que desarrollan y los servicios que se prestan desde la Concejalía. Ademá de informar y asesorar en materia de igualdad la Concejalía ha organizado una Escuela de Empoderamiento destinada a fortalecer la autoestima y la confianza de las mujeres por medio de una variada programación de cursos y talleres. Otro de los recursos importantes de la Concejalía de Igualdad es el Centro de Atención a las víctimas de violencia de género CAVI que ofrece asesoramiento ante los malos tratos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES