Se busca imagen para luchar contra los rumores

La Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Carmen Martín, ha convocado el concurso para elegir la imagen de la Estrategia Antirumores Cartagena 2016.

Se trata de una iniciativa innovadora que se está impulsando en diversas ciudades españolas y europeas para desmontar prejuicios, estereotipos negativos y falsos rumores sobre determinados colectivos como los inmigrantes. El objetivo esreforzar la cohesión social y la convivencia, prevenir la discriminación y aprovechar las oportunidades que también plantea la diversidad sociocultural.

Prejuicios y estereotipos constituyen las principales barreras que dificultan la interacción positiva entre los ciudadanos en contextos de aumento de la diversidad sociocultural, como ocurre en nuestra ciudad. Por eso, cualquier iniciativa que pongamos en marcha para luchar contra esto, es positiva, destacó la concejala Carmen Martín.

Reconocida como buena práctica por diversas instituciones como el Consejo de Europa y la Comisión Europea, esta estrategia que se impulsó por primera vez en Barcelona, apuesta por llegar a la mayoría de la sociedad partiendo delcompromiso político y la transversalidad, la participación social y el trabajo en red, la creatividad, el rigor y la sostenibilidad a largo plazo.

El Ayuntamiento de Cartagena forma parte de la Red de Ciudades Interculturales de España (RECI), lo cual le ha permitido poner en valor su trabajo en materia de políticas de integración. Así, y dando un paso más en el desarrollo de este Proyecto, en Junta de Gobierno Local del pasado 20 de julio de 2016 se aprueban las bases para la realización del concurso de diseño de la imagen de la Estrategia Antirumores Cartagena 2016, donde se establece el plazo de presentación de los diseños, desde el 20 de septiembre hasta el 31 de octubre, ambos incluidos.

Durante este período los concursantes deberán remitir sus trabajos al Ayuntamiento de Cartagena, Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social, C/ Sor Francisca Armendáriz s/n. Edificio la Milagrosa, 1ª planta. 30202 Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES