El Leer, Pensar, Imaginar acerca 34 propuestas culturales a El Luzzy para este trimestre

El programa cultural Leer, Pensar, Imaginar vuelve en una nueva edición trimestral que acercará al Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy una gran variedad de géneros literarios, sumados a la música y conferencias.

La nueva programación, que se desarrollará de octubre a diciembre de 2016, ha sido presentada esta mañana de la mano del concejal de Cultura, David Martínez, que ha destacado el compromiso por la igualdad de género en la Cultura,algo que queda reflejado en la equilibrada representación de ambos géneros en los invitados.

En total son 34 las propuestas que ofrece la Concejalía de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena,entre las que se encuentran la novela, el cuento, el ensayo o la poesía, pero también habrá espacio para la música, conferencias y exposiciones.

Entre los autores que acercarán la cultura a El Luzzy están los cartageneros como Juan José Lara con la novela Cuerpos y más cuerpos, Antonio Parra con su ensayo periodístico Butaca de Patio, o María Teresa Cervantes con La travesía de los sentimientos relatando poesía.

Con la intención de fomentar el pensamiento y la reflexión, la asociación Cartagena Piensa colabora en la programación del Leer, Pensar, Imaginar acercando a diferentes personalidades como Carlos Berzosa en una conferencia sobre la Unión Europea, la periodista Ana Isabel Bernal acercando una ponencia sobre la comunicación y el cambio tecnológico, o una charla coloquio sobre ciudades democráticas y participación ciudadana de la mano del periodista y escritor Bernardo Gutierrez.

La programación también cuenta con la colaboración de diferentes asociaciones y facultades como la Universidad Popular, Universidad Politécnica de Cartagena o la Universidad de Murcia, así como las bibliotecas municipales o la asociación Memoria Histórica, que acercará un concierto sobre canciones de exilio y libertad o el asesinato de Lorca 80 años después.

El concejal de Cultura, David Martínez, ha señalado que se trata de una programación muy completa, que espera recoger una calurosa acogida como en ediciones anteriores.

La primera cita en El Luzzy del Leer, Pensar, Imaginar tendrá lugar el jueves 13 de octubre con Las gafas de la gata fortunata, de Juana María González, una colección de cuentos destinada a todos los que sueñan con un mundo donde los niños sean futuros ciudadanos sensibles, críticos y responsables. El autor Sergio Cánovas, también con temática infantil, será el encargado de cerrar la programación trimestral el miércoles 16 de diciembre con El regalo de Baltasar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES