Estudiantes de la UPCT muestran sus desarrollos tecnológicos en el Día de la Persona Emprendedora

Las asociaciones de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena han mostrado esta mañana sus desarrollos tecnológicos en el marco del Día de la Persona Emprendedora, un evento organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT que han inaugurado el rector Alejandro Díaz y el presidente Pedro Antonio Sánchez.

La Facultad de la Politécnica ha sido hoy lugar de encuentro para emprendedores y de intercambio de conocimientos y experiencias a través de un programa de talleres, charlas y exposiciones con motivo del Día de la Persona Emprendedora (DIAPE), que pretende estimular la creatividad, la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales y el fomento del espíritu emprendedor en la sociedad.

"Es un espacio ideal para fomentar la cultura emprendedora", ha destacado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha apostado por trabajar en pos de "una región emprendedora, una región con más empleo y más futuro".

"Sin investigación no es posible aplicar el conocimiento a la innovación", ha recordado por su parte el rector de la Politécnica, para quien "se ha de innovar por oportunidad, no por necesidad".

Durante la jornada se han realizado más de veinte ponencias, entrevistas y mesas redondas para aprender de la mano de expertos. Entre los ponentes hab habido rostros conocidos, como los de Jorge Ruiz, músico y fundador del grupo musical Maldita Nerea, el monologuista Chema Ruiz y la influencers como Bolli, con más de 25.000 seguidores en instagram y 65.000 en twitter.

Entre los talleres, muy concurridos, ha destacado el de neuromarketing, con pautas para llamar la atención a los clientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES