Ciudadanos pide al PP que presente ya la moción para crear el consorcio que impulse la ZAL de Cartagena

La Cámara de Comercio de Cartagena, que se ha reunido con el portavoz local de Ciudadanos, Manuel Padín, asegura que es urgente que se constituya lo antes posible el consorcio entre las entidades públicas y los colectivos empresariales para que la Zona de Actividades Logísticas en Los Camachos sea una realidad

Manuel Padín, asegura no entender "a qué está esperando el Partido Popular para sacar la moción al debate público, desde luego la que ni puede ni quiere esperar es Cartagena"

Cartagena, miércoles 5 de octubre-. Ciudadanos Cartagena continúa su ronda de contactos con el objetivo de impulsar la Zona de Actividades Logísticas en el Polígono Industrial de Los Camachos. En esta ocasión, el portavoz municipal de la formación naranja, Manuel Padín, se ha reunido con la Cámara de Comercio de Cartagena, con su presidente, Miguel Martínez, y con su secretario general, Ramiro Alonso. El principal asunto tratado durante la reunión fue la extrema urgencia de que se constituya cuanto antes un consorcio que agilice la ZAL, compuesto por la Autoridad Portuaria, la FROET, Centro de Transportes de Cartagena y Depósito Franco, empresas del sector del transporte, COEC, Cámara de Comercio, Ayuntamiento, INFO, y SEPES. Tanto Miguel Martínez como Ramiro Alonso coincidieron en asegurar que es necesario empezar a andar lo antes posible, que la creación del consorcio es la condición sine qua non para que la ZAL sea una realidad palpable, que sin la formalización de esa mesa el diálogo, la estrategia y la organización de la zona logística entre los principales actores involucrados no será posible.

Por otra parte, también urge el contacto entre el Estado y la Autoridad Portuaria y SEPES para que se incorporen al proyecto de la plataforma logística en Cartagena.

Entre otros asuntos, los dirigentes de la Cámara de Comercio de Cartagena destacaron que en estos momentos los servicios que se prestan en el Centro de Transportes de Cartagena se encuentran "colapsados" y que la demanda de más espacio por parte de las empresas es cada día mayor.

Ciudadanos informa que el Grupo Parlamentario del Partido Popular tiene ya registrada una moción que precisamente exige tanto la constitución del consorcio como el contacto con la Autoridad Portuaria y SEPES para sumarse a la plataforma logística de Cartagena. La moción fue registrada en la Asamblea Regional por el Partido Popular el 19 de mayo y desde entonces, y a pesar de la urgencia descrita por la Cámara de Comercio, el Grupo popular no la ha propuesto en ninguna Junta de Portavoces y bloquea su debate y posible aprobación en el Pleno de la Asamblea. Ciudadano aclara que mientras esta moción, con ese contenido, esté registrada, ningún otro Grupo Parlamentario puede presentar una iniciativa en el mismo sentido.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, asegura no entender "a qué está esperando el Partido Popular para sacar la moción al debate público y exigir el consorcio, desde luego la que ni puede ni quiere esperar es Cartagena." Padín señala que "sabemos que el tiempo apremia, sabemos que la propia Cámara de Comercio y muchos empresarios lo están exigiendo, sabemos que dentro de pocos días saldrá a licitación los estudios de viabilidad de la ZAL en Los Camachos, y que por tanto, esta organización entre la entidad pública estatal, regional y local tiene que sentarse ya en una mesa para organizar los próximos pasos". "No dudamos de que nuestros compañeros del Grupo Parlamentario de Ciudadanos apoyarán la creación del consorcio en cuanto tengan la oportunidad de hacerlo."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES