El embajador de Bélgica elogia las infraestructuras de Cartagena y su contraste entre la historia y la modernidad

El alcalde de Cartagena, José López, ha recibido hoy miércoles la visita del embajador de Bélgica en España, Pierre Labouverie, que ha querido acercarse a la ciudad dentro del recorrido que está realizando estos días para conocer la Región de Murcia.

En esta reunión, en la que el embajador ha estado acompañado por el cónsul de Bélgica en Cartagena, Juan José Pedreño, han tratado diversos temas, desde la situación política y social de Cartagena a su economía, su universidad o la protección del patrimonio, así como los presupuestos o la falta de transversalidad entre las diferentes administraciones, según ha informado José López.

El embajador ha conocido las instalaciones del Palacio Consistorial y ha firmado el libro de honor de la ciudad en esta primera toma de contacto. Durante la mañana, también ha visitado el Museo del Teatro Romano.

Pierre Labouverie ha descrito la infraestructura que tiene la ciudad como fantástica, destacando la universidad y la mezcla en sus edificaciones de anciano y moderno, en la combinación que tiene Cartagena entre la historia y sus edificaciones modernistas. Ahora vamos a ver las autoridades del puerto para ver lo que se puede hacer como cooperación entre Murcia y Bélgica, ha señalado el embajador en lo referido a futuras colaboraciones, ya que el país posee los puertos más grandes de Europa.

El embajador ha señalado que una quinta parte de la población belga visita anualmente España, y que alrededor de 800 belgas viven en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES