Detenidas seis personas dedicada al robo en domicilios y al tráfico de marihuana

Operación "Corvera"

Los seis detenidos formaban parte de un grupo criminal, que habían robado en varios domicilios de las localidades de Corvera y Santomera, y que diversificaban sus actividades delictivas traficando con marihuana.

Entre los detenidos figuraba un menor fugado de un centro de internamiento y otra persona reclamada para su ingreso en prisión.

Se han recuperado varias joyas, que todavía no han sido reconocidas y que los investigadores tratan de averiguar su procedencia.

La Policía Nacional ha culminado con éxito la denominada "Operación Corvera", procediendo a la completa desarticulación de un grupo criminal organizado, especializados en el robo en el interior de domicilios y a la venta de estupefacientes y que operaba en las localidades de Corvera y Santomera.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre cuando la Comisaría de la Policía Nacional en Cartagena, tuvo conocimiento de la puesta en el mercado ilícito de una serie de joyas de procedencia desconocida.

Tras realizar una exhaustiva comprobación de las denuncias formuladas en la región de Murcia, los investigadores pudieron constatar que algunas joyas coincidían plenamente con una denuncia formulada en el puesto de la Guardia Civil en Santomera.

Una vez citados los perjudicados en dependencias policiales, identificaron sin ningún género de dudas, las alhajas como propias, siendo sustraídas del interior de su domicilio sito en la citada localidad.

Posteriormente los agentes pudieron comprobar que otros efectos habían sido sustraídos igualmente de otro domicilio ubicado en la localidad de Corvera, dentro de una urbanización turística.

Una vez identificados todos los miembros del grupo criminal, los funcionarios policiales adscritos al Grupo de Robos de la Comisaría de la Policía Nacional en Cartagena, procedieron a su detención, solicitando el preceptivo mandamiento de entrada y registro judicial, en el domicilio del cabecilla del grupo e interviniendo una serie de efectos procedentes de robos, como tablets, ordenadores portátiles, un juego de palos de golf y joyas.

Los agentes, una vez en el interior del domicilio objeto del registro, comprobaron que este grupo no solo se dedicaba al robo de los ajeno sino que también diversificaban su actividad delictiva con la venta de marihuana, hallando un total de 30 plantas.

Ya en dependencias policiales, y comprobados los antecedentes policiales de los detenidos, de edades comprendidas entre los 17 y los 30 años de edad, le figuraban a dos de ellos distintas reseñas, una para ingreso en prisión, por hechos similares y al menor, por fuga de un centro de internamiento.

Este operativo, fruto de los diferentes dispositivos policiales desplegados por la Comisaría de Cartagena para combatir los delitos de robos en domicilios, se suma al practicado en el mes de agosto donde se procedió a la detención de 14 personas que formaban parte de un grupo criminal organizado formado por personas originarios de Croacia y que fueron detenidas en Torrevieja (Alicante).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES