135.000 euros para aplicar descuentos a los alumnos en sus desplazamientos a los centros universitarios de Cartagena

El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de un convenio entre la Comunidad, a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, y la empresa Transportes Urbanos de Cartagena, para fomentar el uso del transporte público de los alumnos y personal universitario a los centros universitarios ubicados en Cartagena.

Su objetivo es aumentar la movilidad urbana de los estudiantes a los centros adscritos a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Universidad de Murcia (UMU), Universidad Católica de San Antonio (UCAM) y Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con importantes reducciones tarifarias sobre el precio ordinario del billete.

La Comunidad destina una subvención total de 135.000 euros como compensación económica por la aplicación del Unibono Universitario, que establece un descuento en el bono destinado a los estudiantes.

El Unibono ofrece a los alumnos y personal universitario una tarjeta de viajes ilimitados por 20 euros al mes y es válido para todas las líneas de transporte público en autobús del término municipal de Cartagena.

La Comunidad impulsa este servicio público mediante políticas integrales que permitan hacer efectivo el derecho a la movilidad de la ciudadanía, estableciendo trayectos, itinerarios, recorridos, expediciones, paradas y frecuencias adaptadas a las necesidades de los usuarios, y promover el uso de billetes bonificados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES