Las visitas al buque Clara Campoamor iniciarán la jornada de Homenaje a las Gentes de la Mar

El buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor se podrá visitar el próximo miércoles, 5 de octubre, en unajornada de puertas abiertas con motivo del Homenaje a las Gentes de la Mar que ha promovido la Alcaldía de Cartagena. El buque atracará en el muelle de cruceros para que todos los interesados puedan entrar a bordo y visitarlo.

El horario de visita será de 10:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 20:00 horas en grupos de hasta diez personas y se podrá entrar de manera gratuita. De esta forma, los visitantes podrán conocer de cerca este barco y su importancia en la luchacontra la contaminación marina, el remolque de buques o el salvamento de vidas.

DÍA DE LA CREACIÓN DE PROVINCIAS MARÍTIMAS

Esta actividad se enmarca dentro de las celebraciones del Día de la creación de Provincia Marítima de Cartagena en las que se rendirá homenaje a las gentes de la mar que tendrán lugar este miércoles, 5 de octubre.

Entre estas actividades, la Banda de Música de la Infantería de Marina amenizará la celebración del 409 aniversario de la creación de las Provincias Marítimas con una actuación a las 19:00 horas. Seguidamente, el alcalde de Cartagena, José López, dirigirá unas palabras a los asistentes y a las 19:30 horas tendrá lugar uno de los actos centrales con el izado de la bandera de la Provincia Marítima en el Palacio Consistorial de Cartagena.

Con la puesta de sol a las 19:41 horas y con la bandera ondeando con el viento, se celebrará el Homenaje a las gentes del Mar, seguida de una alegoría en la que Cartagena se dirige a su pueblo y terminará con la entonación de la Salve Marinera a las 20:00 horas. Para finalizar la jornada de actos el Museo Nacional ARQUA celebrará a las 20:15 horas laconferencia Segunda campaña arqueológica en el precio de Nuestra Señora de las Mercedes, de la mano de su director,Iván Negueruela. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES