MC recuerda que la biprovincialidad es una exigencia social con grandes ventajas

Ante las noticias aparecidas este fin de semana y la constatación de que el PP local considera que esta Región no es centralista y no necesita una segunda provincia para organizarse administrativamente y proyectarse a nivel estatal, y que el PSOE anuncia que "convocará" a la plataforma 2es+, hemos querido dar a conocer la opinión de MC, como partido que ostenta la Alcaldía de Cartagena y que incluye en su ideario la biprovincialidad de la CARM.

Para el presidente y portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, "ambas posturas demuestran desinterés por la realidad del municipio, la comarca y la Región. A diario convivimos con problemas económicos y sociales a nivel regional por la falta de peso político en Madrid, y en el municipio y la comarca padecemos la insolidaridad de los presupuestos regionales, siempre centrados en la idea de una gran capital y no en la de una Comunidad Autónoma prospera".

En relación con las declaraciones de la secretaria del PP local, Jesús Giménez afirma "las he leído y no parece nueva en la política, sino en la Región. Nadie que conozca la realidad regional puede negar la evidencia de que el presupuesto, la administración y las infraestructuras se centralizan en la capital, no se ha dado ningún nivel real de descentralización, y por si le sirve de ejemplo al PP local, el tranvía o el auditorio, de claro ámbito municipal, se han pagado del dinero regional. No obstante, tampoco me sorprende esta negación de la realidad, al fin y al cabo ha sido la línea oficial del PP regional y local desde hace más de 20 años".

En cuanto a la propuesta del PSOE a la comisión de reforma del Estatuto, el portavoz de MC explica, "a nosotros también nos sorprende que el PSOE admita que se va a reunir la ponencia en la Asamblea y no haya llevado ya la biprovincialidad al debate, porque ésta, como la descentralización de las consejerías, es parte de nuestro acuerdo de gobierno y como tal demandamos su cumplimiento. Confiamos en que atiendan con diligencia sus compromisos, porque entendemos que también se nos demandarían los nuestros si estuviéramos desentendiéndolos, y sólo quien cumple está en situación de exigir".

Giménez continúa, "bien harían estos partidos, y otros que hablan de renovación en las instituciones, en abandonar los viejos tabúes regionales y escuchar a su militancia y a los ciudadanos, pues es la sociedad la que demanda la biprovincialidad. Como ejemplo está la plataforma 2es+ que aglutina a personas de toda la comarca, cuyo anhelo de justicia social, de dotarnos de una arquitectura institucional que permita un reparto justo de los ingresos y una representación ajustada a la población es al que sirve MC, como instrumento transformador de la sociedad del Campo de Cartagena y la Región, y por eso lideramos está reivindicación en las instituciones".

Para concluir, el presidente de MC expone, "a pesar de la decepción que nos supone este desinterés, especialmente por parte de nuestro socio de gobierno al que el PP ya se ha 'adelantado' al proponer la capitalidad regional para Cartagena, confiamos en que el PSOE ponga la biprovincialidad sobre la mesa de la ponencia del estatuto mañana mismo, en la reunión que han manifestado que va a celebrarse, pues lo contrario es incumplir el acuerdo de gobierno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES