Comunicado de la Plataforma por la Biprovincialidad 2 es +

La Plataforma 2 es más (2es+), tras la nota de prensa emitida por la Ejecutiva Local del PSOE después de las elecciones del 26-J, en la que aplazaban la reunión prometida con la Plataforma anunciada para el 28 de junio, hasta el pasado mes de septiembre, que también ha terminado sin realizarse la misma, desea hacer públicas algunas consideraciones al respecto:

En primer lugar, mostrar nuestro "desencanto" porque una vez más se aplazó, de forma unilateral, la mencionada reunión, entre el Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea Regional y esta Plataforma, sin conocer por nuestra parte las causas o razones que aconsejaron este nuevo aplazamiento, ni lo que se pretendía con ello.

En segundo lugar, hacer constar nuestra "preocupación", pues parece que en ese tiempo y según sus declaraciones, el PSOE ha elaborado un documento sobre la singularidad de Cartagena y lo pretende llevar al Estatuto, como se desprende de la misma nota de prensa del PSOE,sin haber tenido la oportunidad de conocer las propuestas de esta Plataforma sobre la Restitución de la Provincia de Cartagena, que se comprometieron a analizar para, en su caso, remitirlas a la Comisión de Reforma del Estatuto de Autonomía de la CARM.

Actualmente, tras terminar el prometido mes estipulado para la reunión sin que ésta se produzca, expresar nuestro desagrado y "asombro" ante la incoherencia de que estando nuestra Plataforma siempre abierta y disponible para mantener con el PSOE, donde tengan a bien y cuando estimen oportuno, una reunión de tan importante calado como es tratar el tema del encaje de Cartagena y Comarca en la CARM, ese partido no ha hecho el ánimo de llevarla a cabo hasta ahora y, por tanto, no ha cumplido sus plazos ni sus promesas.

No se puede hacer una reforma del Estatuto sin contemplar esta larga reivindicación y, máxime, cuando sus políticos nos han hecho la promesa de hacerlo así.

Y mientras tanto, nuestro "desencanto", "preocupación" y "asombro", son ya otros de los elementos que deberemos llevar en nuestra mochila a esa futura reunión, derivados del hecho de que, transcurridos 16 meses del compromiso público adquirido por el PSOE para formar el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena con MC, de clara postura a favor de la biprovincialidad, todavía no ha podido celebrarse ni la primera reunión de trabajo al efecto, para analizar las consecuencias de la inclusión en la Reforma del Estatuto de Autonomía de la CARM del protocolo para la restitución de la Provincia de Cartagena.

Pese a todo esto, seguimos en la misma esperanzada espera de que los políticos escuchen a la plataforma 2es+, la mayor que se ha formado jamás en esta comarca, convencidos como estamos de que nuestra propuesta, de aplicarse, traería notables ventajas a Cartagena, Comarca y a toda la CARM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES