PP instará al Gobierno a la puesta en valor del Pórtico del Teatro Romano

Carolina Palazón ha recordado que hace un año ya presentó esta moción y fue rechaza por el Gobierno

l Grupo Municipal Popular volverá a pedir al Gobierno municipal la puesta en valor del pórtico del Teatro Romano de Cartagena, "instaremos al Gobierno a que impulse la investigación arqueológica del Pórtico del Teatro Romano a través de la Comunidad Autónoma, así como que se tenga en cuenta en los próximos presupuestos una partida para su recuperación".

A través de la moción, la concejal popular ha recordado que hace un año este grupo presentó una iniciativa para que el Gobierno creara una partida de 350.000 euros para la puesta en valor de una primera fase en el pórtico del Teatro Romano. "Esta moción fue rechazada por el Gobierno, pero desde el Grupo Popular consideramos que Cartagena debe seguir avanzando en materia turística, recuperando aquellas joyas que hagan aún más atractiva nuestra ciudad a visitantes y turistas".

Por ello, Palazón ha explicado que lo más importante es completar la comprensión del Teatro Romano, mediante el análisis de este espacio ajardinado situado al norte del frente escénico. Ello completaría el programa constructivo y arquitectónico del edificio de espectáculos, para su recuperación y puesta en valor.

Carolina Palazón espera que esta propuesta se apruebe en el próximo pleno, "el Partido Popular presenta una propuesta seria que haría que el museo actualmente más visitado de la región fuese aun más atractivo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES