La ADLE solicita al SEF más de un millón de euros para cursos de formación

El Consejo Rector de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), presidido por Ana Belén Castejón, ha aprobado hoy por unanimidad (con la ausencia del representante deCartagena Sí Se Puede), solicitar al Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia, en concepto de subvención, 1.032.099,6 euros para los programas mixtos de empleo y formación AIDIS (Atención Integral a la Dependencia en Institutos Sociales) y Los Molinos.

El Programa Mixto de Empleo y Formación Jóvenes Los Molinos tiene un presupuesto total de 449.224,00 euros, de los cuales la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pagará 10.000 euros, mientras que el resto se financiarán con la subvención que hoy se ha aprobado que se solicite al Servicio Regional de Empleo y Formación.

El objetivo de este programa es rehabilitar parcialmente dos molinos que son de propiedad municipal y que se encuentran en La Asomada y Los Mateos.

Durante el año que dura el proyecto se rehabilitará la estructura, se instalará una cubierta provisional y se reparará todo el exterior. Cuarenta jóvenes, menores de 25 años, se formarán divididos en tres grupos: jardinería y limpieza del entorno; operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización; y operaciones auxiliares de albañilería exterior y de cubierta.

El Programa Mixto de Empleo y Formación Mayores AIDIS costará 602.875,60 euros, de los cuales 10.000 se financiarán con fondos propios de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, y el resto con la subvención que se ha aprobado hoy solicitar al SEF.

Cuarenta personas de entre 25 y 54 años se formarán divididos en tres perfiles profesionales: vivero y jardines; nivel intermedio de atención sociosanitaria; y nivel 3 de promoción e intervención socioeducativa.

Ambos cursos duran un año; tres meses de formación teórica y nueve de formación mixta, es decir, práctica y teórica.

En ambos cursos, los participantes recibirán una remuneración. En el caso de los jóvenes será del 75 por ciento del salario mínimo interprofesional durante los nueve meses de prácticas; mientras que en AIDIS, los asistentes recibirán el 100 por cien del salario mínimo interprofesional durante el año del programa de formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES