Cartagena se convirtió en escenario de una jornada a dos ruedas

Las bicicletas tomaron la ciudad el domingo, 25 de septiembre, en dos actos que animaron a ciudadanos y deportistas a subirse a las dos ruedas con motivo del Día de la Movilidad y la Marcha Cicloturista de Carthagineses y Romanos.

Organizada en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, y con la asistencia del edil Ricardo Segado, que animó a los participantes desde la línea de salida, la XXVI Marcha Cicloturista recorrió la zona oeste de Cartagena mostrando sus entornos naturales con el marco de la historia de la ciudad y las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Más de 100 ciclistas se concentraron en un recorrido más duro y exigente que otros años, que sumó 101,4 kilómetros incluyendo cuatro puertos de montaña:Cedacero, Algarrobo, La Cuesta y El Alto del Cedacero por su lado más difícil, desde Isla Plana hasta Cartagena. Los corredores pudieron disfrutar durante todo el recorrido de las bellas panorámicas de las costas de Cartagena y Mazarrón.

Con motivo del Día de la Movilidad, bicicletas y patines se concentraban en la Plaza de Héroes de Cavite en una exhibición donde a través de una Gymkana pudieron mostrar sus habilidades técnicas. La celebración de la movilidad vino motivado por el impulso a la accesibilidad y el desarrollo del transporte urbano colectivo o individual sostenible.

También se habilitó un circuito donde familias, ciclistas y patinadores pudieron pasear tranquilamente por las principales calles del centro de Cartagena, desde la Plaza del Ayuntamiento a la Muralla del Mar o la Calle del Cañón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES