Continúa abierto el plazo de solicitad para participar en el programa Conecta

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) mantendrá abierto, hasta el próximo 9 de octubre, el plazo de solicitud para participar en el programa 'Conecta', con el que pretende ayudar a los desempleados a prepararse para conseguir el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Las clases preparatorias para obtener la titulación son gratuitas, comenzarán a lo largo del mes de octubre en el Centro de Formación de Canteras y concluirán en junio, mes en el que está fijada la fecha de la prueba. Los alumnos que sean seleccionados recibirán clases tres días a la semana, en horario de mañana.

La formación es una herramienta fundamental para conseguir un empleo y, desde la ADLE somos conscientes de las dificultades con las que se encuentran muchas personas para volver a estudiar. Por eso es tan importante que las administraciones pongamos a su disposición los instrumentos adecuados para ayudarles a conseguirlo, ha declarado la vicealcaldesa y presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón.

Uno de los principales objetivos de la ADLE es propiciar actuaciones para desarrollar económica y socialmente la comarca de Cartagena y, para ello se ha puesto en marcha esta iniciativa que pretende facilitar el acceso y retorno al sistema educativo de aquellos demandantes de empleo que, por falta de una formación básica, más dificultades encuentran para reincorporarse al mundo laboral.

En la pasada edición de este programa fueron 18 los alumnos que se beneficiaron de este programa municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES