Los técnicos municipales conocen los resultados del estudio sobre los barrios de San Antón y Urbanización Mediterráneo

El pasado martes, 20 de septiembre, tuvo lugar una reunión de trabajo con el fin de conocer los resultados de la investigación social realizada sobre el barrio de San Antón y Urbanización Mediterráneo en las dependencias delCentro Socioeducativo, el antiguo Colegio el Cuco puesto en funcionamiento para los colectivos de la zona y equipos profesionales de Servicios Sociales.

La investigación que se presentó, realizada por Claudia Carrasquilla e impulsada por la Fundación Cepaim bajo financiación municipal, ofrece los resultados del estado del barrio, así como la percepción de sus vecinos y la propuesta de mejora que realizan. De igual manera y a través de grupos de discusión se recogen las opiniones de representantes de colectivos.

A la reunión acudieron el jefe del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, la concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín, el coordinador de Servicios Sociales, Damián Pérez Olmos, trabajadores sociales, educadores y responsables del Centro Municipal de Servicios Sociales Cartagena II, al que están adscritos ambos barrios.

Este informe le servirá al Ayuntamiento de Cartagena para establecer un plan global y transversal de actuación, trabajando de forma conjunta con los representantes y agentes sociales del barrio.

En fechas próximas se realizará una presentación a los diferentes representantes vecinales, instituciones y otras administraciones, que viene desarrollando su labor en el territorio, para darles a conocer los resultados del estudio y escuchar sus propuestas de mejora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES