Made in UtOpÍa, micro festival artístico que celebra su primera edición en Cartagena

Del 23 al 30 de septiembre, se celebrará, con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y el Ministerio de Cultura, la primera edición del micro festival Made in UtOpÍa, que pretende dar visibilidad a las creaciones que se han gestado y desarrollado en la asociación cultural sin ánimo de lucro UtOpÍa Cartagena, un laboratorio de creación contemporánea y alternativa ubicado en Canteras.

Abrirá esta muestra la compañía chilena invitada Teatro en el Aire, con su espectáculo La cantina a las 21 horas, una experiencia sensorial única que no dejará indiferente a nadie, según Jesús Nieto, impulsor creativo y cabeza visible deOnírica Mecánica. En ella 40 asistentes, sentados a la mesa, son invitados a una fiesta de celebración de la vida y la muerte, ha explicado el concejal, David Martínez.

La obra se repetirá el sábado 24 en dos turnos, 20,30 y 22,30 horas, para aquellos que no hayan podido disfrutarla. Las entradas será necesario reservarlas y tendrán un precio de 10 euros para socios de Utopía y de 14 euros para visitantes.

El Laboratorio de Cine Artesanal realizará gratuitamente el viernes 30 de septiembre de 18:00 a 21:00 horas, retratos en Super 8 a todo aquel que quiera posar frente a sus cámaras. Este laboratorio que experimenta con el formato Super 8, participante del Festival Internacional de Cine de Cartagena, tiene como lugar semanal de reunión la fábrica de UtOpÍa, y en él se gestaron los proyectos presentados al Super 8 Challenge de Kodak, incluído el ganador que será exhibido en el Festival de Sundance en Utah.

Esa misma noche, a las 21 horas, se mostrará de la compañía Onírica Mecánica, El Rumor del Ruido, pieza de arte en vivo desarrollada en UtOpÍa, y que se presentó por primera vez dentro del Festival Mucho más Mayo. Las entradas para este espectáculo tendrán un precio de 8 euros para socios y 12 para los visitantes.

Todos los eventos se realizarán en la nave de UtOpÍa Cartagena, situada en la carretera de Canteras n.º 19, junto a  Carthagosur. Dado el aforo reducido de cada actividad, será necesario reservar en la dirección de correo electrónicocartagenautopia@gmail.com . Asimismo, se invita a otros colectivos que trabajen nuevas formas de entender el arte a estos 500 metros cuadrados que ofrece UtOpÍa dedicados a la creación contemporánea, con una cuota de socio de 10 euros al año para apoyar el proyecto artístico y que siga funcionando en la ciudad, en palabras de Nieto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES