El Ayuntamiento informará sobre los riesgos del consumo de drogas durante las fiestas de Carthagineses y Romanos

Con el fin de Trabajar por una Cartagena más saludable, elPlan Municipal de Adicciones y Drogodependencias de Cartagena ha organizado dos actividades para concienciar a la población sobre los peligros que entraña el consumo de drogas y alcohol, que tendrán lugar este fin de semana coincidiendo con las fiestas de Carthagineses y Romanos.

La primera de ellas será el jueves por la noche durante elconcierto Carthago Pop patrocinado por la Cadena 40 principales. En este espectáculo se concentrarán gran número de jóvenes y durante el mismo se publicitará el eslogan del proyecto La prevención es la mejor opción a través de la proyección del cartel y de las cuñas de radio, grabadas y diseñadas por los propios jóvenes que han participado en el proyecto. Este concierto, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cartagena, se iniciará a las 22:00 horas (apertura de puertas media hora antes) y se celebrará en la explanada del Puerto de Cartagena junto al Auditorio El Batel.

La segunda actividad tendrá lugar el viernes a las 24:00 horas en la explanada del Estadio Carthagonova donde laCompañía teatral La Murga realizará una actividad para laprevención del abuso de alcohol durante las fiestas.

PLAN MUNICIPAL DE ADICCIONES Y DROGODEPENDENCIAS

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Municipal de Adicciones y Drogodependencias (PMAD) delAyuntamiento de Cartagena, que recoge entre sus objetivos principales la realización de actuaciones dirigidas a la promoción y al apoyo de alternativas a escala ocupacional, educativa, cultural y de tiempo libre, en especial en el ámbito de menores y jóvenes de los barrios más desfavorecidos.

El Plan promueve el trabajo en coordinación entre administraciones y entidades, con el objetivo de alcanzar las mayores cotas de bienestar social; para ello, accede a convocatorias y financiaciones que puedan permitir eldesarrollo de actuaciones preventivas con la población juvenil.

PREVENCIÓN JUVENIL DE DROGODEPENDENCIAS

Una muestra de esta colaboración es el trabajo conjuntoque vienen haciendo la asociación Rascasa y el colectivo La Huertecica, promoviendo el proyecto Prevención Juvenil de Drogodependencias en barrios en el ámbito del ocio y el tiempo libre, en los barrios de San Antonio Abad, San Félix, Virgen de la Caridad y Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano, cofinanciado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas.

Esta actuación trata de fomentar el desarrollo integral de los barrios, promoviendo y dinamizando la implicación y el esfuerzo de la población de estas zonas y de la administración pública para elevar su calidad de vida. Al mismo tiempo se trabaja en red con otras entidades afines y colectivos de su entorno; ofreciendo acompañamiento cercano y cualificado para contribuir al crecimiento personal y la mejora de la calidad de vida de los usuarios. Las entidades trabajan principalmente fomentando la educación para la salud, la interculturalidad, la igualdad de género, la educación medioambiental y la educación para la paz y la convivencia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES