Reclaman la mejora de la calidad de vida de los enfermos y de sus familiares, en el Día Mundial del Alzheimer

Para que la enfermedad del alzheimer no caiga en el olvido esta mañana, 21 de septiembre, se ha leído un manifiesto coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer para reivindicar la visibilidad de esta patología. Este año, bajo el lema: el Valor del cuidador, la asociación Alzheimer Cartagena y Comarca, AFAL ha querido reivindicar la mejora de la calidad de vida de los pacientes y de los familiares.

Una nutrida representación del Consistorio de Cartagenacompuesta por los portavoces de los grupos municipalesy otros concejales, encabezada por Francisco Calderón, concejal del Área de Calidad de Vida del Ayuntamiento de Cartagena, y por la concejala delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín, ambos han sido los encargados de leer un manifiesto donde se han plasmado las necesidades del colectivo. Los representantes municipales han estado acompañados por el presidente de AFAL, Pedro Antonio Arroyo, y otros representantes del colectivo.

La principal reivindicación de la asociación para este día ha sido la necesidad de unas infraestructuras adecuadasque permita tener un centro de tratamiento especializado, así como un apoyo financiero para poder tratar a los pacientes como es necesario y la coordinación entre las diferentes instituciones para conseguir todo esto. Y por otro lado, el manifiesto ha querido destacar la figura del cuidador, integrándola en los protocolos de atención como población de riesgo en cuestiones de salud, tanto durante, como después de la enfermedad.

El Manifiesto recoge, además, una serie de propuestas que buscan la consecución de una política de Estado que permita mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen esta enfermedad. Esta mejora se materializa en dar visibilidad a la enfermedad, potenciar la investigación científica y de carácter social y eliminar los estigmas que se generan en torno al alzheimer, entre otras cuestiones.

Desde hoy y hasta el próximo viernes, 23 de septiembre, se instalarán mesas informativas y diversas actividades para acercar la realidad de los enfermos de alzheimer y de sus familiares al resto de la ciudadanía.

ASOCIACIÓN ALZHEIMER CARTAGENA Y COMARCA, AFAL

El acto está organizado por la asociación Alzheimer Cartagena y Comarca, AFAL. Esta entidad engloba a losenfermos y familiares de éstos con Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas de Cartagena y comarca.

AFAL presta sus servicios desde 1995 y cuenta con alrededor de 180 socios en el campo de Cartagena. La asociación ha atendido a más de 7000 usuarios a lo largo de los más de 20 años que llevan en activo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES