Estrategia Económica ofertará microcréditos a las pequeñas empresas

La vicealcaldesa y concejala del Área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón, ha anunciado que se va a poner en marcha una línea de microcréditos para ayudar a emprender y dotar de liquidez a las pequeñas empresas que en muchas ocasiones quedan fuera de los circuitos de financiación.

Castejón, que asistió ayer martes a la presentación de las nuevas líneas de financiación del Instituto de Fomento, explicó que todavía están definiendo los requisitos que deberán cumplir las empresas para acceder a estas ayudas, que entrarán en funcionamiento en 2017.

Por otra parte, la concejala de Estrategia Económica precisó que se van a crear programas que fomenten el emprendimiento en sectores con baja presencia empresarial como el de las mujeres, y que apuesta por la simplificación administrativa de los trámites de creación de nuevas iniciativas empresariales.

La puesta en marcha de nuevos recorridos turísticos en el municipio, una política de formación unida a las demandas reales del mercado, la potenciación de nuestro sector hortofrutícola, junto a una apuesta por la industria en todo el término municipal, son líneas prioritarias para este gobierno que, aún siendo conscientes de las escasas competencias municipales en este campo, vamos a tratar de fomentar, destacó Ana Belén Castejón.

Todas estas líneas de trabajo se consensuarán con los empresarios de la Comarca y complementarán las que ofrezca la Comunidad Autónoma y el Gobierno central.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES