PP: "El contrato para mover la línea eléctrica de San Antón obligaba a terminar hace seis meses”

"El Gobierno oculta las auténticas razones del retraso que bloquea la construcción del centro de salud"

 El contrato para el traslado de la línea eléctrica que bloquea la construcción del centro de salud de San Antón fue adjudicado en noviembre de 2015, con la obligación de comenzar la obra en febrero de 2016 y terminarla en el plazo de un mes. “Esa información oficial de la oficina de Contratación demuestra que el Gobierno miente al decir que se están cumpliendo los trámites. Lo cierto es que la obra lleva seis meses de retraso y, a pesar de los avisos de Sanidad, López no ha movido un dedo para solucionarlo porque le interesa mantener la obra paralizada”, ha dicho Francisco Espejo, portavoz del Grupo Municipal Popular.

“El mismo López que se manifestó para exigir un centro de salud no se preocupa ahora de mover la línea que impide la construcción. No puede decir que no lo supiera porque la consejería de Sanidad le ha mandado dos avisos por escrito. La única razón de que López permita esa paralización es que la esté buscando”, denuncia el portavoz popular.

Espejo ha recordado que “la Plataforma por la Sanidad, en la que está MC, preparaba una manifestación y el señor López ha ocultado que la culpa de la paralización era suya. ¿Por qué no se lo explica a los vecinos y prefiere dejar que todos piensen que el retraso es de la Comunidad? “

Como informó ayer el Grupo Popular, la Consejería de Sanidad ha llegado a reclamar por escrito en dos ocasiones la retirada de la línea para poder construir la segunda fase del centro. El primero de los escritos es del 15 de junio y el segundo el 25 de julio y ninguno de ellos ha tenido respuesta.

Baja del 60%

La obra “Modificación de trazado de línea aérea de baja tensión en calle recoletos de San Antón”, fue adjudicada mediante un procedimiento negociado sin publicidad por un importe de 17.848 euros; más de un 60% por debajo del presupuesto de 45.700 euros previsto en el expediente. La adjudicación de contrato tiene fecha del 26 de noviembre de 2015 y se fijaba como fecha de comienzo el 25 de febrero con un plazo de ejecución de un mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES