Las empresas podrán optar de forma telemática a las contrataciones del Ayuntamiento de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena continúa fomentando la transparencia en la administración y acercándola a los ciudadanos, prueba de ello es que a partir de ahora los empresarios podrán acceder de forma telemática a los contratos municipales. Con esta medida se pretende hacer más accesible la participación empresarial en los procesos de contratación pública, y al mismo tiempo hacer de la administración un ente más sencillo y cercano, según han señalado la concejalas del  Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler y de Contractación, Isabel García, que han estado acompañadas por técnicos municipales de Contratación y del Centro de Proceso de Datos de este área en su presentación.

La concejala de Contratación ha adelantado que la modalidad telemática comenzará con las contrataciones de menor cuantía, que son los que se registran con mayor asiduidad. Se trata de los denominados procedimientos negociados sin publicidad, que no superan los 200.000 euros para obras y los 60.000 para servicios y suministros. Las ofertas se seguirán abriendo en la Mesa de Contratación pero en lugar de sobres se realizarán en las pantallas de ordenador. Además, esta modalidad telemática se hará extensible, según García, a otros trámites administrativos.

La necesidad de impulsar la licitación electrónica, según la edil de Contratación, viene aparejada al contenido de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se cumple así el mandato legal aunque el Ayuntamiento de Cartagena ya venía realizando las notificaciones del expediente de contratación por medios telemáticos.

Para María José Soler esta medida es un hito en beneficio de la transparencia ya que fomenta al máximo la difusión de los procedimientos negociados por diversas vías propiciando así el mayor grado de concurrencia empresarial. Por otra parte, pone de manifiesto que el equipo de Gobierno continúa trabajando para fomentar la transparencia, la eficiencia y la optimización de recursos, según ha comentado García.

El acceso a este trámite se podrá realizar a través de la sede electrónica de la web municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES