Ayuntamiento de Cartagena y Universidad de Murcia avanzan en lineas de colaboración

El alcalde de Cartagena, José López, acompañado de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Educación,David Martínez, y el gerente de Casco Antiguo, Antonio García, han mantenido esta mañana una reunión con el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, con el fin de tratar diversas cuestiones de interés en virtud al convenio marco de colaboración que mantienen ambas instituciones desde el pasado mes de julio.

En este encuentro, ambas instituciones han hecho referencia a las actividades que la Universidad de Murcia realiza en el Ayuntamiento de Cartagena y las que puede realizar en el futuro, repasando centros adscritos o la escuela de enfermería, entre otras. A la reunión también han asistido el gerente de la UM, David Martínez, el vicerrector de Formación e Innovación, Pedro Miralles, la vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás Alonso, y el vicerrector de Planificación de Enseñanzas, José Manuel Mira.

Dentro de las lineas de colaboración, el alcalde de Cartagena, José López, ha indicado que el Ayuntamiento de Cartagena necesita a la Universidad de Murcia, en la solución de ciertas necesidades complejas que surgen en el día a día en la administración y que a través de esta universidad se les pueden poner luz, refiriéndose al ámbito del Derecho Administrativo. En el ámbito Jurídico, se avanzará en la comarcalización, y en lo referido a Arqueología, el primer edil ha indicado que se está preparando un campus de Arqueología para el verano próximo con alumnos de la Universidad de Murcia.

López también ha indicado el interés en poner en marcha la Universidad del Mar no sólo en el mes de agosto, sino para todo el año, y darle fortaleza a la universidad para colocarla a nivel nacional e internacional como una opción más para estudiar Ciencias del Mar.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena consideramos a la Universidad de Murcia como una de las universidades de la Región y por lo tanto, nuestra también, ha indicado José López, mostrándose agradecido con la visita del rector.

El rector de la UMU, José Orihuela, ha descrito la reunión como una manera profundizar en una relación que siempre es importante, analizando los servicios con los que la UMU puede proveer al Ayuntamiento, desde servicios asistenciales como otras cuestiones enfocadas a los alumnos. Queremos tener con Cartagena la misma relación que tenemos con Murcia, ha señalado.

El rector ha indicado que habrá una reunión próxima con la comisión de seguimiento del convenio y se nombrarán miembros por parte de ambas instituciones para seguir trabajando en asuntos concretos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES