Alcalde y concejales inauguran el campamento festero y asisten a las celebraciones de Carthagineses y Romanos

El alcalde de Cartagena, José López, acudió a diversos eventos de Carthagineses y Romanos programados para este fin de semana en varios puntos de la ciudad.

Tras el pregón que daba inicio a las fiestas en el Palacio Consistorial, el alcalde, José López, inauguró el campamento festero cortando él mismo la cinta roja. Le acompañaban la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de festejos, Juan Pedro Torralba.

Esa misma noche, asistió a las 23,30 en el campamento festero, al nombramiento del Adorador de Honor y la elección del jurado del posterior concurso de Belleza, de la legión de romana  Adoradores de Venus y Dioses del Olimpo.

El domingo continuó con las celebraciones conmemorativas acudiendo a la representación de la sesión plenaria del Senado de Roma en el escenario del Puerto de Cartagena a las 18,30 horas y acompañado de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, del concejal de festejos, Juan Pedro Torralba, y de la concejala de turismo, Obdulia Gómez.

La semana de fiestas comenzará para el alcalde este lunes con Las Bodas de Aníbal e Himilce,  a las 21 horas en el escenario del Puerto de Cartagena. En ella se conmemora la unión entre la princesa íbera Himilce y el general cartaginés Aníbal al comienzo de la Segunda Guerra Púnica. También asistirán la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de festejos, Juan Pedro Torralba, y la concejala de turismo, Obdulia Gómez.

NASCITURUS Y COMICIOS CENTURIADOS

Siguiendo la tradición, el primer domingo de fiestas a las 12,30 en la plaza del Ayuntamiento disfrutamos del Dies Lustricus o Nasciturus, la presentación de los niños festeros romanos nacidos en el último año según la costumbre romana. En el acto participó el concejal de festejos Juan Pedro Torralba. 

Esa misma noche, tras la Sesión Plenaria del Senado de Roma en el escenario del Puerto, la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, presenció el espectáculo de los Comicios Centuriados. En este acto los generales romanos deliberan sobre la estrategia militar a seguir para vencer a las tropas carthaginesas de Aníbal Barca.  Acompañaron a la vicealcaldesa el concejal de festejos Torralba y también de la concejala de Turismo, Obdulia Gómez. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES