El Luzzy acogerá La pintura de la realidad, de Marcial Zambrana

El centro cultural Ramón Alonso Luzzy albergará la exposición de Marcial Zambrana denominada La pintura de la realidad. La inauguración de esta muestra tendrá lugar el próximo 21 de septiembre a las 19:30 horas. Desde este día y hasta el 11 de octubre las obras del pintor cartagenero se podrán visitar en la primera planta del Luzzy en horario de 9:00 a 21:00 horas.

Marcial Zambrana es un autor de formación académica, pero que se ha ejercitado en todos los lenguajes posibles. El artista se ha decidido plenamente por ese punto especial de observación y análisis que viene dado por la denominada pintura de la realidad.

Bajo ese concepto, la definición pictórica y argumental de este autor se sitúa, en principio, en una especial dimensión de raíz levantina y mediterránea a la que, sin embargo, aporta un bronco sabor de aspereza interior y mesetaria. En este cruce aparece la síntesis de una obra, luminosa y soñolienta al mismo tiempo, atrapada al pie de caminos, callejas y paisajes eternos.

Elaborada por la morosidad y el detalle de lo hiperrreal, la pintura de Zambrana se convierte en narración mística, en discurso de lo real y transparente, fruto, no obstante, de la invención, la idea o el deseo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES