El alcalde inauguró el campamento festero y asistió a las celebraciones de Carthagineses y Romanos

El alcalde de Cartagena, José López, acudió a diversos eventos de Carthagineses y Romanos programados para este fin de semana en varios puntos de la ciudad.

Tras el pregón que daba inicio a las fiestas en el Palacio Consistorial, el alcalde, José López, inauguró el campamento festero cortando él mismo la cinta roja. Le acompañaban la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de festejos, Juan Pedro Torralba.

Esa misma noche, asistió a las 23,30 en el campamento festero, al nombramiento del Adorador de Honor y la elección del jurado del posterior concurso de Belleza, de la legión de romana  Adoradores de Venus y dioses del olimpo.

El domingo continuaron las celebraciones conmemorativas con la representación de la sesión plenaria del Senado de Roma en el escenario del Puerto de Cartagena a las 18,30 horas. A ella acudieron el alcalde, José López, acompañado de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, del concejal de festejos, Juan Pedro Torralba, y de la concejala de turismo, Obdulia Gómez.

La semana de fiestas comenzará para el alcalde este lunes con Las Bodas de Aníbal e Himilce,  a las 21 horas en el escenario del Puerto de Cartagena. En ella se conmemora la unión entre la princesa íbera Himilce y el general cartaginés Aníbal al comienzo de la Segunda Guerra Púnica. A José López le acompañarán la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de festejos, Juan Pedro Torralba, y la concejala de turismo, Obdulia Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES