El alcalde asistirá a las celebraciones de Carthagineses y Romanos de este fin de semana

El alcalde de Cartagena, José López, acudirá a los eventos de Carthagineses y Romanos programados para este fin de semana en diversos puntos de la ciudad.

El sábado, en la Fundación de Qart Hadasht, lo encontraremos acompañado por la edil de tursmo, Obdulia Gómez. Esta representación comenzará a las 20 horas y consta de tres actos: el primero se realiza en el escenario del Puerto de Cartagena, el segundo en la Plaza San Francisco, y el tercero en el Parque de Los Juncos. Conmemora la fundación de la ciudad púnica por parte del general Asdrúbal el Bello en el año 227 a.C.

Esa misma noche, tendremos a las 23,30 en el campamento festero, el nombramiento del Adorador de Honor y la elección del jurado del concurso de Belleza.

El domingo continúan las celebraciones conmemorativas con la representación de la sesión plenaria del Senado de Roma en el escenario del Puerto de Cartagena a las 18,30 horas. A ella acudirá el alcalde, José López, acompañado de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, del concejal de festejos, Juan Pedro Torralba, y de la concejala de turismo, Obdulia Gómez.

También contará con la presencia del alcalde la tropa Carthaginesa Himilcón en su tradicional presentación de la Revista Anual Tropa de Himilcón, celebrando su XXVII aniversario de tropa, a las 22 horas. Esta revista reúne las creaciones inspiradas en la Segunda Guerra Púnica que han sido enviadas para su certamen poético-literario. En esta tropa, continuarán con la entrega de premios y con la degustación de una gran tarta de 30 kilos. 

La semana de fiestas comenzará para el alcalde con Las Bodas de Aníbal e Himilce, el Lunes 19 a las 21 horas en el escenario del Puerto de Cartagena. En ella se conmemora la unión entre la princesa íbera Himilce y el general cartaginés Aníbal al comienzo de la Segunda Guerra Púnica. A José López le acompañarán la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de festejos, Juan Pedro Torralba, y la concejala de turismo, Obdulia Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES