Los barrios de Casco Histórico y Sector Estación celebraron su segundo encuentro comunitario

Con el fin de identificar las necesidades de los barrios de Casco Histórico y Sector Estación, en la tarde del miércoles 14 de septiembre tuvo lugar un encuentro comunitario entre técnicos, ciudadanos y representantes de administraciones públicas que supuso la primera piedra para edificar un camino conjunto entre los distintos actores del proceso y favorecer la cohesión social.

Se trata de la primera programación comunitaria intercultural que contó con la asistencia de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, la concejala de Servicios Sociales encargada de clausurar el acto, Carmen Martín, y el concejal de Cultura y Educación, David Martínez.

Este segundo encuentro ConViviendo el presente, Construyendo el futuro, fue un espacio donde pudieron participar tanto vecinos  de ambos barrios, como representantes de entidades sociales y de administraciones públicas y técnicos, con el fin de construir lazos de unión en bien de una convivencia ciudadana intercultural, según señaló la vicealcaldesa.

El momento lúdico llegó de la mano de dos vecinos profesores de salsa quienes animaron con música y baile dando color de festejo.

Durante la jornada del miércoles también se celebro la IV Jornada técnica ciudadana, que contó con la presencia de Carlos Giménez Romero, director científico del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, quien compartió con los técnicos y ciudadanos quienes van a trabajar juntos para el desarrollo de esta programación comunitaria. Felicitó a los representantes del Gobierno local y a los técnicos por la buena labor que están realizando para mejorar la Convivencia en los barrios y la cohesión social.

A la Jornada técnica acudieron representantes de Fundación Cepaim, ACCEM, Colectivo La Huertecica, profesionales de Fundación Marraja, Consejo Pastoral, Parroquia San Diego, Fundación Isidoriana, policías locales, entre otros.

La Jornada contó con el apoyo y presencia del Gerente de Area2 de Salud, Coordinadores de las diferentes Concejalías del Ayuntamiento de Cartagena. La conceCarmen Martín del Amor quien agradeció el trabajo que vienen realizando los técnicos y vecinos y manifestó el compromiso para seguir caminando Juntos por la Convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES