Ruta por al UPCT para minimizar el estrés del inicio de las clases

Alrededor de 250 nuevos estudiantes se inscriben en el Curso Base que mañana les mostrará los edificios, servicios y oportunidades que les brinda la Politécnica

El lunes comienzan las clases para unos 6.000 alumnos; se inicia el último periodo de matriculación y la Universidad dará la bienvenida a la remesa de Erasmus de este curso

Una vez concluidos los exámenes de septiembre, que continúan hasta este sábado, las clases del curso académico 2016-2017 comenzarán este lunes en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Para prepararse para el arranque de su etapa universitaria más de 240 nuevos alumnos se han inscrito en el Curso Base que realizará este viernes el Vicerrectorado de Estudiantes para “minimizar el estrés que algunos pueden tener ante una situación nueva”, según el programa de la actividad.

Personal y estudiantes de la Universidad explicarán a los nuevos alumnos los servicios y herramientas que tienen a su disposición, así como las posibilidades de voluntariado, representación, prácticas, becas, idiomas, deportes e internacionalización que se les ofrecen.

Los nuevos pupilos de la Politécnica recorrerán los diversos campus para conocer sus aulas, aulas de estudios, bibliotecas, servicios de reprografía, cafeterías y oficinas. La jornada acabará en el Centro Social Deportivo y el Pabellón Urban, donde se realizará un ‘lunch’ solidario a beneficio de un centro de acogida de menores.

Nuevo curso

Este jueves han finalizado los exámenes de la previsible última Selectividad y a partir del lunes se reinicia el periodo de preinscripciones en los catorce grados de imparte la UPCT, para los que ha ofertado un millar de plazas.

También el lunes se inician las clases de grado y algunas de posgrado para alrededor de 6.000 estudiantes. Y ese mismo día la UPCT dará la bienvenida a los nuevos Erasmus, en la Casa del Estudiante a partir de las 11:00.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES