El alcalde reitera a CCOO el compromiso municipal por la mejora de las infraestructuras de Justicia en Cartagena

El alcalde de Cartagena, José López, se ha entrevistado hoy, 15 de septiembre, con representantes del área de Justicia del sindicato Comisiones Obreras. El primer edil se ha reunido con la coordinadora del sector de Justicia, Gertrudis Peñalver, y el delegado de la Junta de Personal, Andrés Munuera.

El motivo del encuentro, celebrado en el edificio administrativo de San Miguel, ha sido abordar el estado actual y las necesidades existentes en materia de infraestructuras de Justicia en nuestra ciudad. El alcalde ha sido informado de lasdeficientes condiciones de salud e higiene laboral a las que están sometidos los funcionarios de justicia, y que empeoran día a día debido a las políticas en Justicia del actual Gobierno y sus antecesores.

José López ha ratificado el compromiso del Gobierno municipal que preside en impulsar las acciones necesarias que vengan a paliar las necesidades que Cartagena sufre en este ámbito, iniciativas limitadas al ámbito competencial delConsistorio cartagenero.

Esta voluntad se ha visto plasmada en diversas acciones. Cabe recordar que en septiembre del año pasado el alcaldeconvocó a todos los operadores jurídicos y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para trasladarles sucompromiso con que la ubicación de la Ciudad de la Justicia sea la que todos ellos desean, en la zona de Mandarache.

Con posterioridad, el Pleno de la Corporación municipal acordó instar, el pasado 30 de diciembre de 2015, a lasadministraciones estatal y autonómica a que atienda el histórico déficit de infraestructuras en Cartagena y Comarca que lastran el presente y futuro del municipio y su entorno, entre ellas las que se refieren al ámbito de la Justicia.

Del mismo modo, el alcalde ha solicitado, de manera formal y por los cauces oportunos, una entrevista al Gobierno central para exponerle, de primera mano, las necesidades que Cartagena tiene en materia de Justicia, además desolicitarle la máxima implicación del Gobierno de la nación para solventar estas importantísimas carencias, que también afectan a municipios del entorno.

En definitiva, José López ha transmitido a los representantes sindicales que el Ejecutivo local que dirige mantiene uninquebrantable compromiso y la máxima voluntad para contribuir a solventar estas necesidades.

Al mismo tiempo, el Gobierno de Cartagena es consciente de la existencia de cuestiones que escapan de sus competencias y capacidad de actuación, que requieren de la voluntad política de las administraciones central y autonómica para reunir el Consejo de Administración de Cartagena Alta Velocidad, S.A., permitiendo que se desvincule la parcela de la Ciudad de la Justicia de la llegada del AVE, uno más de los proyectos inviables e insostenibles de la anterior corporación  y que bloquea la cesión de los terrenos ubicados en la zona de Mandarache para la construcción de la necesaria Ciudad de la Justicia.

No obstante los impedimentos y retrasos provocados por las administraciones superiores, ambas partes coinciden en señalar que la reivindicación debe mantenerse viva, puesto que las condiciones laborales de los funcionarios de justiciay los derechos de los ciudadanos del municipio a una justicia de primera como servicio esencial que es, así lo merecen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES