El concejal de Educación exige a la consejería una partida económica para el mantenimiento del IES Elcano

El concejal de Educación, David Martínez, ha visitado esta mañana el Instituto Elcano en el inicio del curso, acompañado del equipo directivo del centro. Además de estar en una clase de 3º de la ESO charlando con los alumnos, el edil ha tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones del instituto y ha comprobado de primera mano las necesidades urgentes que presenta en lo referente a su mantenimiento.

"El IES Elcano solicitó a la consejería de Educación una partida económica con el objetivo de garantizar el adecuado mantenimiento del centro. El curso ya ha comenzado y el dinero no ha llegado. Esta mañana yo he podido constatar la necesidad de repintar su fachada y del estado lamentable en el que se encuentran las puertas, que deberán ser renovadas, entre otras muchas cosas", ha indicado Martínez.

El edil ha recordado que se trata de un centro al que asisten cada día más de 600 alumnos y que cuenta con un equipo docente formado por 57 profesores.

Por otra parte, David Martínez señaló que, en el IES Los Molinos, el Gobierno regional ha instalado este curso dos aulas en barracones por lo que ha reclamado también que se lleve a cabo la ampliación del centro lo antes posible. "La consejería de Educación tiene absolutamente abandonados los institutos del municipio de Cartagena y por eso le exigimos que ponga una solución definitiva a todos estos problemas", ha manifestado el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES