Publicado el bando para la reordenación del tráfico durante las fiestas de Carthagineses y Romanos

El alcalde de Cartagena, José López, ha dictado el tradicional bando para la reordenación del tráfico con motivo de la celebración de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que arrancan este viernes, en el que se establecen una serie demedidas que afectarán a la circulación rodada y al estacionamiento de vehículos en la zona del Campamento Festero, así como en las calles de la ciudad por las que discurren desfiles.

Con carácter general, quedará prohibida la circulación y el estacionamiento de vehículos dentro del Campamento desde el 16 al 25 de septiembre, al igual que en la explanada contigua donde durante esos días se permitirá el estacionamiento hasta las 16.30 horas, a excepción del sábado 17, domingo 18, viernes 23, sábado 24 y domingo 25, cuya prohibición de estacionar se extenderá a las 24 horas.

Se exceptúan aquellos vehículos autorizados por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, vehículos con personas de movilidad reducida y vehículos de emergencia, que podrán estacionar exclusivamente en los lugares habilitados y señalizados y los autotaxis en la parada provisional situada junto al Estadio Cartagonova.

Para que tanto los participantes como los visitantes puedan aparcar, se habilitarán estacionamientos en el antiguo campamento festero, situado de espaldas al actual, el del Centro Comercial Eroski, y los aparcamientos públicos subterráneos de la Alameda de San Antón y Plaza de España.

Señalar también que desde las 16,00 horas del día 16 hasta las 7,00 horas del día 26 de septiembre, se cortará el tráficorodado en la Avenida Del Cantón sentido carretera de Tentengorra al Estadio Cartagonova.

Por otro lado, durante las fiestas, al paso de los desfiles festeros y con carácter general, quedará prohibido el estacionamiento y circulación de vehículos en el eje peatonal desde la Plaza de Héroes de Cavite a Calle del Carmen, así como en otras zonas y calles en las que se desarrollen actos festeros.

Igualmente el miércoles día 21, desde las 00,00 horas y hasta las 14,00 horas del sábado día 24, no se podrá aparcar en laPlaza de las Tres culturas, en el Campus de la Muralla de la Universidad Politécnica, por el montaje y celebración de un concierto.

El jueves 22 y el viernes 23 de septiembre está previsto el desembarco de 8.000 cruceristas entre los dos días en la ciudad, por lo que se reducirá el horario de carga y descarga en todo el Casco Histórico hasta las 09,00 horas y se recomienda no acceder al mismo en vehículo a partir de esa hora, así como procurar evitar en los desplazamientos el Paseo Alfonso XII y Héroes de Cavite.

Por último, se considerarán vías de evacuación y, por tanto, no se podrá estacionar en ellas durante las fiestas, lasinmediaciones del Estadio Municipal Cartagonova, la vía anexa al Campamento Festero, la Avenida del Cantón, y el puente de acceso al Estadio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES