El Gobierno municipal acredita ante los padres de La Aljorra la seguridad de la parcela del colegio

El alcalde, José López, acompañado por el concejal delegado de Educación, David Martínez, y el director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás, ha mantenido esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, un encuentro con los representantes de la "Plataforma por un único colegio en La Aljorra", Mercedes Asensio, Ino Martínez y Santiago Madrid.

Durante la reunión, los representantes del Gobierno local han acreditado ante los padres de La Aljorra que el proyecto de acondicionamiento de la parcela realizado por el Ayuntamiento ofrece la máxima seguridad posible para los niños.

Al mismo tiempo, el equipo de Gobierno ha expresado esta mañana su disposición a debatir técnicamente y poner a disposición de quien lo requiera toda la información sobre este proyecto, que ha sido realizado desde el área de Infraestructuras a instancias de la Comunidad Autónoma. El mismo consiste en el acondicionamiento de la parcela situada junto al campo de fútbol, levantando un muro de contención de dos metros para evitar que sea inundable. El proyecto también tiene como consecuencia que se devuelva la rambla a su cauce natural.

El equipo de Gobierno considera que el informe emitido por la Confederación Hidrográfica del Segura es parcial y no concluyente, además de desconocer qué tipo de información ha recibido este organismo por parte de la administración autonómica, puesto que subyace la impresión de que emiten su informe sin tener conocimiento del proyecto.

El Gobierno municipal lamenta que una decisión política prive a los niños de La Aljorra de recibir la atención educativa que precisan en unas instalaciones digna, preguntándose, asimismo, si está en el ánimo del Gobierno regional destinar el presupuesto del colegio de La Aljorra en otro tipo de actuaciones que, parece, les son más prioritarias.

Por otra parte, en base al interés del Gobierno municipal para que los vecinos y la comunidad educativa de La Aljorra conozcan a fondo el proyecto de acondicionamiento de la parcela, está previsto que, en próximas fechas, los técnicos municipales hagan una presentación pública en la que se den a conocer todos los detalles de las obras que el Ayuntamiento pretende realizar en esos terrenos para que la Comunidad Autónoma ejecute la construcción del necesario colegio de la diputación cartagenera.

"VAMOS A SEGUIR LUCHANDO PARA QUE NOS HAGAN UN COLEGIO"

A la finalización de la reunión, Mercedes Asensio, en representación de la "Plataforma por un único colegio en La Aljorra", ha explicado que "tras la concentración del pasado lunes quedó demostrado que el Gobierno regional no tiene la mínima intención de sentarse a dialogar ni le preocupan nuestros hijos". "Desde la Plataforma tenemos claro que los vecinos vamos a seguir luchando para que nos hagan un colegio", ha aseverado.

"Creemos  que se podría hacer en la parcela que en su momento permutó el Partido Popular. El Ayuntamiento lleva un año y medio trabajando en un proyecto de adecuación, cumpliendo con todos los requisitos que la Consejería de Educación le exigía para que esa parcela dejara de ser inundable y no hubiera ningún riesgo para los niños que estuvieran escolarizados en el colegio", ha argumentado Mercedes Asensio, quien ha solicitado al Gobierno regional que acepte "un proyecto que es válido, hecho por técnicos competentes".

En referencia a los informes emitidos por la Confederación Hidrográfica del Segura, Asensio ha precisado que "el primero de ellos contenía muchos errores, haciendo referencia a un proyecto de ley que todavía no había sido aprobado por la Asamblea. Y en el segundo, en ningún momento precisa que no se pueda construir un colegio, simplemente se remite a que esa parcela es inundable, algo sabido por todos. Pare evitar ese riesgo, el Ayuntamiento ha hecho un proyecto de elevación del terreno y canalización del agua".

Mercedes Asensio ha expresado que los padres "no comprendemos por qué en la administración regional no estudian el proyecto presentado por el Ayuntamiento", además de instar al presidente regional a "reunirse con los padres de La Aljorra para ver los planos, cómo se canaliza el agua y podamos presentarle un proyecto que es válido".

PABELLÓN INFANTIL EN UNA RAMBLA, RIESGO REAL

Para concluir, Asensio ha indicado que, ante la acusación de irresponsabilidad formulada por el Gobierno regional, los padres han advertido al presidente del Ejecutivo de la CARM que, actualmente, la administración autonómica dispone de unpabellón de infantil del CEIP La Aljorra en "una rambla", instalación en la que están escolarizados "niños de entre tres y siete años", con el consiguiente riesgo de posibles inundaciones en casos de gota fría, estando estos menores "en un riesgo verdadero".

LA CARM HACE CASO OMISO A LAS NECESIDADES DE LOS NIÑOS ALJORREÑOS

La reunión entre el Gobierno municipal y la "Plataforma por un único colegio en La Aljorra" se produce dos días después de que los padres, niños y profesores de La Aljorra, junto a los representantes del Gobierno municipal, reclamaran mediante una concentración ante el Palacio de San Esteban que la CARM adquiera, de una vez, un compromiso real para que den comienzo las obras de esta infraestructura educativa.

Los asistentes permanecieron toda la mañana frente a la sede de la Presidencia de la Región, con el ánimo de exponer su intranquilidad al presidente de la CARM, Pedro Antonio Sánchez, quien no accedió a atenderles, evitando cualquier contacto con los manifestantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES